sábado, 18 de mayo de 2013

“Estoy más decidido a trabajar por la Patria”


Wiston Vallenilla

semanario "la plomada"
El artista denunció ante la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, los hechos de violencia de que fueran objeto, tanto él como Roque Valero, y sus respectivas  familias, el pasado 8 de mayo, en Lechería

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, de la Asamblea Nacional (AN), otorgó un derecho de palabra al artista Wiston Vallenilla, para que expusiese ante esta instancia legislativa los detalles de la situación de violencia en que se vio envuelto, junto a su esposa, hijos y familiares, en el Centro Comercial Plaza Mayor, de Lechería (Anzoátegui); cuando decenas de personas de tendencia opositora los mantuvieron prácticamente secuestrados, durante 4 horas, en el interior del restaurante Áncora; sin que pudiesen ingerir alimentos, ni pasar a los baños del lugar. Los participantes en esta violación de los derechos humanos de Vallenilla y sus seres queridos, ni siquiera se detuvieron a pensar en la presencia de niños y niñas en el lugar; como el hijito de la pareja Vallenilla, de apenas 1 año y medio de nacido; y el recién nacido hijo del cantautor Roque Valero.

Wiston quiso dejar claro que, cuando sintió que el proceso revolucionario necesitaba de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del país, por los tristes acontecimientos de la enfermedad y posterior fallecimiento del Comandante Chávez, y “salió del anonimato como chavista”, desde ese momento en adelante ha sido víctima de una campaña mediática destructiva hacia su carrera, y su familia.

“He perdido muchos trabajos a causa de poder expresarme libremente, y recibí amenazas de muerte” –expresó el joven artista, para quien estos hechos lo han convencido de que está “en el camino correcto”.

“Creo firmemente en el Plan de la Patria, en este proceso revolucionario, socialista, chavista”, dijo Vallenilla quien además cree que también hay muchas cosas que corregir. “Tenemos que trabajar de la mano con todos los ciudadanos, independientemente de su ideología y su pensamiento”, afirmó al respecto.

Con relación a la situación en que se vio el pasado 8 de mayo, el artista reconoce que se trata “de una minoría violenta que apoyada en los medios de la derecha trasgreden la verdad, buscando perturbar, desestabilizar y que ocurran hechos lamentables como las muertes de estos compatriotas y camaradas, a partir del llamado de dirigentes de la oposición a descargar su odio en las calles”.

Vallenilla presentó un video que recoge algunos momentos del acoso sufrido por él, sus familiares y amigos, en el que puede ver la actitud violenta de los atacantes, sus gritos y amenazas contra el artista, y contra el cantautor Roque Valero, que le acompaña junto a su esposa e hijo recién nacido. También denunció que han amenazado de muerte, por las redes sociales, a sus pequeños hijos.

Relató que lo mismo le pasó cuando el caso de RCTV, “un canal que en un momento dado agarró la agenda política con el único objetivo de derrocar al presidente Chávez”. Recordó que entonces “siempre llamó al diálogo, a la conciliación, porque no estuvo de acuerdo con el cese de la concesión, debido a que allí trabajaban más de 3 mil hombres y mujeres”, pero los dueños de la planta “manipularon a la gente enarbolando las banderas de la libertad de expresión”, y que cuando les dijo que no subiría a las tarimas con este fin, “le cerraron un contrato que tenía por largos años”.

“La historia se repite, y ahora algunos medios han alimentado esta campaña de descalificación de los artistas que estamos con el proceso bolivariano”, aseguró Vallenilla, quien señaló a periodistas que inventan mentiras sobre él en programas de televisión o en las redes sociales. “Han dicho que llegué a Venevisión en helicóptero, que he vendido gorras y franelas durante la campaña, o que nos pagaron 500 mil bolívares por nuestra presencia en los actos. Todo ello es absolutamente falso y lo que buscan es descalificarnos como artistas e instigar al odio de la fanaticada contra los artistas chavistas”.

A pesar de los galardones nacionales e internacionales que ha cosechado Wiston Vallenilla durante su carrera de artista, por mas de veinte años, ha perdido varios contratos que tenía con importantes empresas alimentarias –entre ellas la famosa cadena de hamburguesas-, perfumes Factory, y detergente Ace; todo lo cual está afectando la estabilidad económica de su familia.

Con relación a la situación violenta ocurrida en Lecherías, declaró que aunque contactaron a las autoridades del lugar, como el alcalde y la policía municipal, “la máxima autoridad no asistió y la policía no hizo nada”, a pesar de que la gente golpeó los vidrios del local donde se encontraban e incitaba todo el tiempo a la violencia.

“Fueron camaradas y compatriotas de la zona, que se enteraron a través de las redes sociales de lo que ocurría”, quienes les ayudaron. Pero tanto Vallenilla como Valero aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje claro al país: “Los únicos que tienen aquí una dictadura son esa minoría que no nos deja expresarnos libremente. Pero hoy, más que nunca, estoy decidido a seguir trabajando por la Patria, por el socialismo y por el legado del Comandante Supremo”,  expresó de manera convincente el artista.   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario