miércoles, 28 de septiembre de 2016

Satélite Miranda permite soberanía y control sobre la observación territorial del país

Soberanía tecnológica
El satélite que gira alrededor de la Tierra a una altitud de 639,5 kilómetros, monitorea áreas estratégicas en seguridad y defensa; minería y petróleo; alimentación y salud
En el marco del 4to. aniversario del lanzamiento del satélite Miranda, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló que esta importante herramienta tecnológica ha permitido la obtención de datos invalorables para los planes de la Nación.
“Con el Satélite Miranda hemos obtenido imágenes y datos invalorables para la planificación, producción y seguridad #4AñosSateliteMiranda”, escribió.
Miranda es el segundo satélite venezolano en el espacio, pero el primero en percepción remota. Desde que fue lanzado el pasado 28 de septiembre de 2012 es controlado en territorio nacional por 54 profesionales venezolanos que fueron capacitados en la República Popular China durante varios meses.
En un segundo tuit, el Ministro señaló que las imágenes han servido a las instituciones públicas, privadas y organizaciones del Poder Popular.
“Imágenes al servicio de instituciones, investigadores, productores, Fuerza Armada, Planificadores, Poder Popular #4AñosSateliteMiranda”, manifestó.
Este satélite ha permitido tener la soberanía y el control de un satélite de observación territorial, lo cual garantiza no solamente realizar observaciones de proyectos que requiera la Nación, sino también investigaciones para la defensa de nuestro territorio, como es la búsqueda de pistas clandestinas y minería ilegal.
Prensa Mppeuct/Karla Cotoret

No hay comentarios:

Publicar un comentario