jueves, 29 de septiembre de 2016

Transportistas y Gobierno Bolivariano afinan propuestas para relanzamiento de la Misión Transporte


SHARE
, / 16 0
Transportistas y Gobierno Bolivariano afinan propuestas para relanzamiento de la Misión Transporte
HC / Prensa  Ministerio de Transporte Terrestre –
Diferentes agrupaciones de transportistas bolivarianos se reunieron, este martes, con el objetivo de afinar detalles y propuestas de cara al relanzamiento de la Misión Transporte, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien participó en el encuentro con los trabajadores del volante.
Como resultado de estas discusiones, se elaboró un documento con 24 propuestas concretas, entre ellas la creación del Órgano Superior del Transporte, para incluir la participación de los transportistas y el Gobierno Nacional de manera unificada en la planificación de políticas sociales para beneficio del sector.
Otra de las propuestas, explicó Molina, consiste en la educación universitaria de los transportistas, para impulsar la profesionalización del sector. “Incluiremos programas de formación tanto en el tema de transporte propiamente dicho, como en el de mantenimiento de las unidades.
Sobre el tema del ajuste tarifario, el titular de Transporte y Obras Públicas adelantó que se está concretando un pasaje justo que beneficie a los transportistas y no incida negativamente en la economía de los usuarios.
“Estamos llegando a una propuesta sensata que se ajuste al valor del pasaje actual pero respetando los derechos que tiene nuestro pueblo a movilizarse dignamente y que aportemos, desde el sector, un precio justo”, manifestó.
Igualmente, se planteó la incorporación de las Proveedurías de Insumos y Repuestos en una plataforma integrada de información y participación, con el objetivo de implementar un sistema más transparente que garantice la distribución de las piezas vehiculares.
“También estuvimos viendo el tema social con la realización de un registro nacional, en los próximos dos meses, donde se pueda obtener la información necesaria de los trabajadores y trabajadoras del sector transporte, pero también de su núcleo familiar y de sus condiciones actuales de vida, para instrumentar políticas de apoyo desde el sistema de Misiones y Grandes Misiones de la Revolución”, afirmó Ricardo Molina.
Durante las discusiones se propuso la creación de un mecanismo financiero con la banca y los propios transportistas para la repotenciación de la flota de vehículos. Asimismo, se plantearon detalles para el relanzamiento de la fiesta del asfalto.
“Lo más importante es que desde el Movimiento Nacional de Transportistas socialistas nos han dado un compromiso de defensa de la Revolución Bolivariana, chavista y de apoyo al presidente Nicolás Maduro. Se han constituido en un comando antigolpe del transporte para frenar las pretensiones de aquellos que quieren debilitar la revolución”, resaltó.
En el transcurso del encuentro, el presidente Nicolás Maduro se comunicó telefónicamente con los transportistas para enviar un mensaje de apoyo y reconocimiento al servicio que prestan los trabajadores del volante.
“Recibimos la grata llamada de nuestro presidente Nicolás Maduro para solicitarnos que, producto de este trabajo, le planteemos los puntos tratados en el relanzamiento de la Misión Transporte”, manifestó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario