miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hampones que asesinaron a familia del comisario habrían llegado con hijo de la doméstica


Panorama

Un brutal ataque sacudió, este martes a mediodía, la tranquilidad de la urbanización Villa Heroica, en Guatire (estado Miranda). Cinco personas fueron asesinadas, tres de ellas, miembros de la familia del comisario jefe (jubilado) del Cicpc, Heberto Alfonso Olano.  

 Otras dos personas resultaron heridas. Uno de ellos es un hijo de Alfonso, de apenas 10 años, trascendió. Alfonso fue jefe de la Delegación Zulia de ese cuerpo de seguridad, entre  2013 y 2014.  
 
 Las primeras versiones destacan que “los delincuentes habrían ingresado a la residencia de la familia a robar. Los sometieron y, al darse cuenta que era la casa de un Cicpc, decidieron matarlos a todos”. 

 “En medio del tiroteo, dos hijos del comisario lograron salir de la casa saltando la cerca del patio”, reportaron versiones extraoficiales. 

 No obstante no es la única hipótesis que se ha manejado. “No se descarta nada. Podría tratarse de una venganza. Estamos investigando. El comisario Alfonso está dedicado a la actividad privada”, informó una fuente del Cicpc. 

Los fallecidos son la esposa de Alfonso, dos cuñadas del comisario, la señora del servicio doméstico y un hijo de esta de 15 años.   

El Ministerio Público comisionó a  las Fiscalías 36° nacional y 30° de Miranda para investigar el quíntuple crimen.  

 Esa instancia, en nota de prensa, señaló anoche que el chofer de la familia resultó lesionado y se encuentra en terapia intensiva, pues le dispararon en la cabeza. Después de cometer el hecho punible, los victimarios se llevaron artículos de valor de la casa.

  Anoche, el director   del Cicpc, Douglas Rico, tuiteó: “La familia del #Cicpc se une al inmenso dolor que hoy embarga al Com Jefe (J) Heberto Alfonso”.

  El periodista Román Camacho dijo que se maneja la versión de que los hampones habrían llegado a la casa con el hijo de la señora de servicio y fueron directamente a buscar las armas de fuego que tenía el comisario, luego sometieron a todos, incluyendo al hijo de esa señora. Huyeron en un taxi, rojo.

 El ataque a la familia de Alfonso sucede 24 horas después del asesinato del inspector jefe de la policía científica  en Ciudad Bolívar, Douglas Lizardi, quien intentó frustrar el atraco a una panadería en esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario