viernes, 30 de septiembre de 2016

Inspeccionan abastecimiento en panaderías de Aragua


panaderia-inspecciones-300916-n
Según el registro oficial, de 4.992 comercios del ramo que existen en Aragua, 470 están legalmente ante la Sunagro
Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), efectivos militares de la Zona de Defensa Integral Aragua (ZODI) realizaron un despliegue este jueves en varias panaderías del estado para verificar que estén cumpliendo con los lineamientos establecidos a escala nacional de la venta del rubro y que se garantice el abastecimiento diario.
eldan-dominguez-fortty-300916-nEl comandante de la ZODI Aragua, G/D Eldán Domínguez Fortty, encabezó la inspección e informó que con estas acciones de contraloría han logrado disminuir las colas en las panaderías. En la supervisión también participó la coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, (Sundde), Vicyhomir D’Agosto.
Domínguez Fortty resaltó que se detectaron una serie de irregularidades en los comercios como la falta de registro de los sacos de harina que mensualmente adquieren. “Los comerciantes no entregan factura y en sus libros de registro no se lleva un control del trigo panadero que les llega”, argumentó.
Indicó que el censo que realizaron en Aragua, arrojó la existencia de 4.992 panaderías, de las cuales solo 470 están registradas en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), con permisos y guías de recepción de trigo, situación que catalogó como grave ya que las 4.522 restantes pudieran ser objeto de fuertes sanciones tributarias.
Con este despliegue la ZODI también busca garantizar la existencia de todo tipo de panes, y no solo de campesino y dulce. “No se trata de militarizar las panaderías, sino de garantizar que el pueblo cuente con este rubro en sus hogares y que los compañeros comerciantes cumplan con las normas de ventas”, dijo.
Añadió que estas acciones son con miras al futuro en función de garantizar que en diciembre no solo exista el pan, sino también el de jamón, los ingredientes para las hallacas y todos los productos necesarios para el pueblo.
Glorianny González
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario