jueves, 29 de septiembre de 2016

Supervisarán 472 panaderías en Aragua para garantizar correcta distribución


Foto: Pedro Mattey
Maracay, 29 Sep. AVN.- 472 panaderías supervisará, en una primera fase, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Aragua, zona centro-norte del país, como parte de las acciones del Plan de democratización de distribución de la harina del trigo panadero.
Durante una inspección efectuada este jueves en la Panadería Constitución, en el sector 23 de Enero, en el municipio Girardot, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Eldán Rafael Domínguez Fortty, indicó que la misión inició el despliegue en las panaderías de los 18 municipios de la entidad.
"La Fuerza Armada se encuentra desplegada para que a nuestro pueblo le llegue el pan que es el alimento bendito de todos los venezolanos. No se trata de militarizar, sino de ayudar al sector panadero, para que puedan cumplir con su trabajo", resaltó Domínguez Fortty.
El jefe militar indicó que se supervisará la venta de este rubro, con el fin de detectar las diversas irregularidades presentadas, de acuerdo a las denuncias del pueblo, como sobre precio y condicionamiento de la venta.
Precisó que en el estado se encuentran registradas en el sistema de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) 472 panaderías, de las 4.492 existentes en el estado, por lo que intensificarán las inspecciones en el sector panadero.
"Estamos en el marco de esta gran misión, haciendo el acompañamiento y verificando para ayudar a nuestro pueblo a vencer esta guerra económica que aunque no pareciera, es una guerra armada no convencional, donde algunos sectores han hecho que nuestro pueblo se arrodille", dijo.
Acotó que las panaderías que incurran en irregularidades, se les aplicará sanciones administrativas como el pago de tributos y el comiso de mercancía.
"Estamos en perfecta unión cívico-militar, para garantizar a nuestro pueblo la alimentación de todos los venezolanos. La idea no es cerrar estas panaderías, sino que trabajen y produzcan el pan y evitar que se hagan colas en los establecimientos", expresó.
En la fiscalización, realizada este jueves en la panadería Constitución, se encontraron irregularidades como delitos de evasión de impuestos, guías de movilización vencidas y el condicionamiento de la venta en una sola presentación.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano incrementará la inspección de comercios y empresas, para garantizar que el pueblo tenga el acceso a los alimentos y rubros de primera necesidad.
En la entidad se realizarán próximamente inspecciones en el sector farmacéutico y el impulso del plan de cosecha para los rubros de la tradicional hallaca.
29/09/2016 - 03:35 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario