Redacción Web / AVN
AP
Cuba decretó este sábado una alerta ciclónica para todo el oriente del país y una fase informativa para la región central por la cercanía del potente huracán Matthew.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubano decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila a partir de las 4:00, hora local, indica Prensa Latina.
De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación a 9 kilómetros por hora, y en las próximas 12 horas se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.
"Teniendo en cuenta su posible trayectoria, los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad", añade el medio cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario