Caracas, 31 de marzo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Defensa de la Nación, “para abordar esta controversia que ha surgido”, apuntó en relación a las declaraciones de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.
Desde el Salón Sol del Perú en Miraflores, el Consejo de Defensa de la Nación, podrá procesar y resolver cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos, a través del Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El Jefe de Estado apuntó que con esta reunión se aclarará la controversia que se ha generado con el impasse entre los Poderes Públicos y de esta manera canalizar y solucionar, “y se siga ratificando el camino de plena vigencia de democracia participativa y protagónica del Estado de derecho y de justicia”, esto para afrontar los problemas principales que tiene el país para la construcción del nuevo modelo económico, social y político.
Estuvo presente el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Presidente del Poder Moral Republicano, Poder Judicial, Sala Constitucional, Vicepresidente de la República y tren ministerial.
Agregó que ante todas las acciones, “tenemos que estar en correspondencia con la constitución y con el alto interés del Estado de defender la independencia; el acoso y las jaurías de la derecha contra un país noble como Venezuela”.
De esta manera, exhortó a los órganos de los Poderes Públicos a la unión nacional en defensa de la Patria, ante las arremetidas de la derecha que buscan desestabilizar a la República.
Maduro aclaró que “en el ejercicio de razones y funcionamiento independiente de los Poderes Públicos es donde se basa la vitalidad de esta Constitución, de la democracia y el derecho a la paz que tenemos los venezolanos”.
“Llamo como Jefe de Estado, investido de autoridad y con el poder constitucional a que este impasse sea superado lo más rápido y la mayor calidad posible”, agregó.
Auguró que con esta convocatoria se esperan buenos resultados, “es necesario en el marco de la autonomía de cada poder para despejar cualquier tensión”.