Publicado el 31/Mar 2017 a las: 7:48 pm Por: Zabdiel Gutierrez
Caracas, 31 de marzo de 2017.- La militancia virtual puede vencer la manipulación de campañas políticas en la web, asegura Natalia Domínguez, periodista de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, al participar este viernes por videoconferencia en el evento Venezuela Digital 2017.
Si bien el uso de las redes pueden llegar a vincularse con temáticas que pueden instalar los distintos medios de comunicación, todavía quedan sectores que no pueden ser manipulables; ahí la importancia de la comunicación política desde el concepto de la verdad, explicó.
La especialista ejemplificó la afirmación con un caso sucedido en su país, donde el argentino promedio permanece cinco horas en Internet por día.
“Con un hashtag –en Twitter- crearon de que supuestamente la sociedad estaba en contra de un paro docente (Argentina vive recientemente distintas protestas en todo el país reclamando reivindicaciones laborales), hicieron 30 mil tuits en pocas horas, convirtieron la temática en un hashtag. Los medios replicaron la noticia, divulgaron que se agruparon 70 mil voluntarios, y se hicieron notas (de prensa) para la web”.
Domínguez afirmó que la reacción popular fue otro hashtag en la que participaron tres mil cuentas de Twitter lo que resultó en una marcha donde participan unas 400 mil personas.
Propuso difundir mensajes claros, que no le mientan a la sociedad (…) El rol de los medios es repensar estas nuevas prácticas. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario