viernes, 31 de marzo de 2017

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL

 31.03.2017.-







Fuente: A.E.

RESUMEN DE NOTICIAS 

Agenda Presidencial
Maduro: Arabia Saudita y Venezuela somos pilares para lograr la estabilidad del mercado petrolero
Se trata del acuerdo de recorte de producción de crudo que ha permitido el aumento progresivo de los precios del petróleo nacional e internacional. Dijo que ambas naciones tienen importantes convenios que van avanzando en lo económico, en lo social, en lo político, entre otras áreas. (Correo del Orinoco. Impacto. Pág. 3)

Política
Asamblea Nacional / TSJ / OEA
Consternación mundial por arremetida contra la AN
EE UU denunció que la "usurpación" del Poder Judicial es "una ruptura de las normas democráticas". Además, señaló que el dictamen "daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes elegidos". (La Verdad del Zulia)

Autogolpe
“Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, fue la aseveración de Julio Borges, presidente de este cuerpo edilicio, quien junto a sus homólogos de la Unidad, invitó al pueblo a movilizarse para defender constitucionalmente la democracia en el país. (La Verdad del Zulia / La Nación de Táchira / El Nacional)

“No nos doblegaremos ni dejaremos que tomen nuestro Palacio Legislativo”
Juan Requesens: “No vamos a doblegarnos, no dejaremos que tomen nuestro Palacio Legislativo, que usurpen nuestras funciones. El llamado es a todo el pueblo venezolano a que sepa que los diputados no vamos a dejarnos doblegar por un gobierno que cree que con el secuestro de los poderes doblegará la voluntad del pueblo que se manifestó el 6-D. (La Nación de Táchira )

“Nos amedrentan porque le quebramos los talones al régimen desde la OEA”
“Que existan sectores que crean en el G2 cubano y digan que en la AN no se ha hecho nada, desdice de la decisión de la Sala Constitucional, la cual muestra que sí estamos haciendo mucho y que le quebramos los talones al gobierno con la denuncia internacional que hoy lleva la agenda de Venezuela en el seno de la OEA, donde hay países aliados y socios que dicen que aquí no hay autonomía del poder, debe existir participación electoral y son necesarias las elecciones”, así lo afirma la legisladora de AD en la AN, Laidy Gómez. (La Nación de Táchira)

Fedecámaras alertan sobre deterioro de la democracia
El organismo cuestionó las últimas decisiones del TSJ que, a su juicio, usurpan funciones de la AN y generan un clima de incertidumbre e inestabilidad política y económica. (El Nacional )

“No hay democracia sin Parlamento”
El secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el diputado panameño Elías Castillo, aseguró que “no hay democracia sin Parlamento”. Su afirmación se debe a que la Sala Constitucional del TSJ de Venezuela suprimió las atribuciones de la AN. (El Nacional)

Diputados y periodistas lesionados durante protesta en el TSJ
Tres diputados de la oposición fueron golpeados, empujados y lanzados al piso, y una periodista resultó herida en la cabeza ayer en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la actuación de la GNB y de media decena de civiles que en actitud violenta defendían al gobierno de Nicolás Maduro. (El Nacional)

Profesores universitarios rechazan “atraco judicial” a la AN
Víctor Márquez, presidente de la APUCV, expresó que la universidad venezolana no puede guardar silencio ante el golpe de Estado propiciado por el gobierno contra la voluntad expresada por los venezolanos a través del voto. Pidió a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, convocar una reunión de Consejo Universitario con carácter de emergencia. (El Nacional )

Opositores se pronuncian sobre medida del TSJ contra el Poder Legislativo
Tras la publicación de la sentencia políticos en Monagas han manifestado abiertamente su rechazo a la medida, por considerarla dictatorial. . (El Periódico de Monagas)

Cabello llama a defender al país ante una invasión
"Preparémonos para defender nuestra patria (...) para defender inclusive a esta gente de la oposición que está como loca llamando a que intervenga un ejército en Venezuela, que intervenga la OEA", dijo Cabello en un acto con simpatizantes desde Monagas. (La Verdad del Zulia / El Periódico de Mongas)

“La AN opositora se autodisolvió”
Para el presidente del Consejo Legislativo, diputado Omar Hernández al mejor estilo de Carlos Andrés Pérez en la IV República, la AN opositora se autosuicidó, pues mantenerse en desacato es desconocer el mandato del pueblo, claramente expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (La Nación de Táchira)

Venezuela rechazó comunicado del Gobierno de Perú contra el país
“Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela”, sentenció la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. (Correo del Orinoco. Impacto, Pág. 2)

Bolivia apoya a Maduro y denuncia intento de desestabilizarlo
Bolivia expresó el jueves su “incondicional apoyo” a Venezuela, qué disolvió su parlamento de mayoría opositora, y denunció una injerencia internacional que pretende desestabilizar al presidente Nicolás Maduro. (Versión Final del Zulia)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario