jueves, 30 de marzo de 2017

Casi 90 % de los brasileños desaprueba la política de Temer

    De acuerdo con la encuesta, lo único que une a Brasil es la petición de "Fuera Temer".

    De acuerdo con la encuesta, lo único que une a Brasil es la petición de "Fuera Temer". | Foto: Hispantv

    Publicado 30 marzo 2017 (Hace 12 horas 21 minutos)

    Temer es el tercer político menos popular de Brasil, teniendo por delante a Eduardo Cunha y al senador Renan Calheiros.

    Una encuesta reveló este jueves que casi el 90 por ciento de los brasileños desaprueba al presidente interino de Brasil, Michel Temer, por liderar un Gobierno con nueve ministros investigados por corrupción y por promover el desmantelamiento de los derechos sociales, como las pensiones y las garantías laborales.
    El sondeo realizado por el Instituto de investigación Ipsos arrojó que la ciudadanía brasileña está insatisfecha con Temer.
    "Para 90 por ciento de los consultados, Brasil está en el camino equivocado, son 3 puntos por encima de la tasa que se encuentra en el último mes, siendo la mayor desde que Temer llegó al poder", cita la investigación.
    En marzo quienes piensan que la gestión del mandatario es mala subió del 59 por ciento al 62 por ciento.
    Al consultar a los participantes sobre si aprueban o desaprueban el desempeño de Temer, el 78 por ciento contestó que lo desaprueban. Esto lo convierte en el tercer político menos popular de Brasil, teniendo por delante a Eduardo Cunha, quien fue el principal impulsor para el proceso de destitución de Dilma Rousseff, y del senador Renan Calheiros, quien presidió la sesión del Senado.
    Cunha posee el 87 por ciento de desaprobación de los brasileños, mientras que Renan tiene el 83 por ciento y Temer el 80 por ciento. 

    Tags

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario