maduroembaCaracas, 30 de marzo de 2017.- El Presidente Nicolás Maduro Moros informó que en el reciente encuentro del Comité de Monitoreo de varios países Opep y No Opep, en Kuwait, se verificó el cumplimiento a un altísimo porcentaje – por encima de 90%- de los compromisos de los países productores de petróleo para reducir la oferta mundial y recuperar los precios del crudo.
“Y ya empezó a hablarse de la prórroga para los próximos 6 meses, prórroga necesaria para la estabilidad del mercado y la recuperación progresiva de los precios, la reposición de las inversiones y seguir construyendo un mundo seguro y estable”, expresó el Jefe de Estado desde Miraflores, durante el acto de reconocimiento ofrecido al embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal Ibrahim Nasef, quien cumplió su trabajo tras 2 años en el país.maduroembajadorarabe
Informó Maduro que Arabia Saudita y Venezuela están juntos en la lucha por el petróleo, dentro de la gran alianza con las naciones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y fuera de ella, en el trabajo de una estabilidad energética duradera.
“Soñamos con esta estabilidad energética de mercados, precios e inversiones de 10 a 20 años y cuando soñamos en algo nos lanzamos a conquistar esos sueños sin importar los obstáculos y las dificultades”, agregó.
Venezuela ama y respeta al mundo árabe y musulmán:ruocucp
Sobre el embajador saudita, el Presidente Maduro manifestó que la condecoración Francisco de Miranda, otorgada en esta jornada de reconocimiento, es de corazón por un trabajo exitoso y de respeto a Venezuela.
“¿Qué tiene que hacer un embajador? Cooperar, para que los pueblos se unan y respeten cada vez más”, precisó el Mandatario venezolano.
Comentó que el pueblo de Venezuela ama y respeta a los pueblos árabes, su historia y cultura, y consideró que las civilizaciones futuras tendrán ejemplo de la cultura árabe y musulmana para seguir construyendo los caminos de paz y convivencia.
“Debemos alejaembajadorjamalrnos del mundo de la exclusión, de las etiquetas y acercarnos al nuevo mundo del siglo 21, que debe ser la oportunidad para un nuevo mundo de respeto y diálogo”.
“Yo puedo decir con humildad y mucho sentimiento, embajador Jamal, ¡Misión cumplida!. Usted deja las relaciones entre Arabia Saudita y Venezuela en el más alto nivel que jamás hayamos tenido y tenga usted mi compromiso, como Jefe de Estado y presidente de la República que seguiré avanzando cada vez más y apuesto por más relaciones profundas de colaboración con Arabia Saudita y los gobiernos del mundo árabe”.