miércoles, 29 de marzo de 2017

Conoce a los Estados amigos y enemigos de la República Bolivariana de Venezuela

Por fín se puede conocer la lista!


29/03/2017.- Lo acontecido ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) evidencia la existencia de un guion injerencista pre-elaborado por actores políticos y no por funcionarios diplomáticos de países miembros que deben regirse por los estatutos de dicha organización interamericana.
Entre tanto, por fin hoy se pudo conocer la lista de aquellos países miembros de la OEA que participaron en el día de ayer en la votación del Consejo Permanente, para decidir si se lleva o no,  como tema de discusión al seno de dicho organismo interamericano, la actual situación interna que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.
Los resultados fueron los siguientes:
Países que votaron a favor de llevar el tema de Venezuela al seno de la OEA:
Argentina, Barbados, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, México, Santa Lucía y Uruguay. (20 votos)
Amigos y Solidarios con Venezuela:
Bolivia, Dominica, Ecuador, El Salvador, Haití, Las Granadinas, República Dominicana, Nevis, Nicaragua, San Vicente, Saint Kitts y Surinam. (10 votos)
Abstenciones:
Trinidad y Tobago, y Antigua.  (3)
La delegación de Granada estuvo ausente.
Conoce la Carta de la OEA: 

Miembros de PetroCaribe:
Es de hacer resaltar el comportamiento de los estados miembros de PetroCaribe, quienes en su mayoría sin darle crédito a las amenazas de diputados del congreso de los EEUU, apoyaron a nuestro país en sus legítimos argumentos ante la violación de los estautos que rigen al organismo interamericano.
Países miembros de PetroCaribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Grenada, Guyana, Jamaica, Santa Lucia, St Kitts y Nevis, Saint Vincent y las Grenadinas, Suriname, Haití, Nicaragua.
El gobierno de Venezuela  por otra parte debe considerar en el futuro inmediato, la inclusión de paises como Trinidad y Tobago, y El Salvador en PetroCaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario