sábado, 1 de abril de 2017

Adultos mayores con discapacidad física sufragaron ayer en Ecuador


En Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el programa de Voto en Casa que tiene como objetivo apoyar a las personas de la tercera edad que tienen...

COMPARTE

  25  0
En Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el programa de Voto en Casa que tiene como objetivo apoyar a las personas de la tercera edad que tienen una discapacidad física de más del 75% a ejercer su derecho al voto.
Mauricio Tayupanta, consejero del CNE, manifestó que este programa ha permitido dar voz a los ciudadanos que por condiciones físicas no pueden movilizarse, reseña Andes.
“Estamos ordenados para servir a nuestros ciudadanos y, en este caso, más a estos ciudadanos que por mucho tiempo no han tenido acceso al voto normal debido a la incapacidad de poder trasladarse”, señaló.
Tayupanta explicó que el 19 de febrero, en la primera vuelta electoral, 776 personas con discapacidad votaron en su casa en las 24 provincias del país. “Esto constituye un logro muy importante basándome en que en las elecciones de 2014 votaron 275”.
Por su parte, Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), señaló que “el derecho del voto de las personas con discapacidad es el derecho de cualquier ciudadano, y en este país se hará respetar eso”.
Mañana también podrán sufragar las personas con discapacidad gracias a la Campaña “Tienen Derecho A Votar” que promueve el Conadis. En Quito se iniciará la campaña en la Tribuna de los Shyris. Desde este sitio las unidades de taxis y los voluntarios con credenciales se movilizarán hacia los domicilios de las personas con discapacidad para trasladarlos gratis a su centro de votación.
Ayer, también en Ecuador, comenzó a regir un período de silencio electoral, vigente hasta mañana (día de los comicios). En este sentido, durante 48 horas y hasta el cierre de las urnas, a las 5 de la tarde, quedan prohibidas en ese país las actividades proselitistas.
CIUDAD CCS
FOTO AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario