Publicado el 04/Abr 2017 a las: 12:31 am Por: jalcala
Caracas 3 de abril de 2017.- La Política en el Diván, programa televisivo que conduce el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reveló un audio de una conversación entre los ultraderechistas Nitu Pérez Osuna y Henrique Aristeguieta Gramcko, en el que conspiran siguiendo la fórmula de los Derrocamientos Sutiles inspirados en el ideólogo del Golpe Suave, de Gene Sharp (de nacionalidad estadounidense).
Después de unos segundos de conversación entre Pestos personajes, este último le dice claramente “Después de lo que yo escuché ayer, que me reuní (…) ¡eso era verdad! Aquí mientras no haya sangre, no hay un carajo”, a lo que la aludida responde “Aquí ya habido mucha sangre, los muertos siempre son civiles”. Mientras tanto, él insiste en que la violencia desatada sería favorable para sus intereses.
El llamado golpe blando o “golpe suave” es una estrategia de acción “no violenta” ideada por el politólogo Sharp a finales de siglo pasado, ha sido implementado desde hace varios años en Venezuela a pesar de ser diseñado en sus orígenes para aplicarla en los Estados de la Europa Oriental que formaban parte de la ex Yugoslavia y el ex bloque Soviético, para garantizar el ascenso de gobiernos de derecha que fueran serviles a los intereses del gobierno y las transnacionales estadounidenses.
Asimismo el también psiquiatra Rodríguez reiteró su advertencia sobre las catastróficas consecuencias que ha tenido la aplicación del “golpe suave” implementados ya en países antiimperialistas tales como Siria, Libia e Irak. Y que se pretende implantar en Venezuela, tal como se practicó a partir del mes de febrero del año 2014, con la intervención irresponsable de Leopoldo López (sujeto condenado por la muerte de 43 personas en 2014) cuando convocó una operación violenta llamada “La Salida”, que pretendía sembrar caos en el país como detonante para la guerra civil y la justificación de la invasión extranjera. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario