sábado, 1 de abril de 2017

Fidetel iniciará proceso de recaudación tributaria


El operativo se realizará del 1 al 15 de abril


Caracas.- El Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel) perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) participa a los operadores de servicios de telecomunicaciones que a partir del 1 al 15 de abril, se inicia la fase de recaudación del tributo correspondiente al primer trimestre del año 2017.
Informó,  Andry González, Director de Línea de Fidetel, quien explicó que este aporte -según lo establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones- equivale al 0,5% del ingreso bruto de estas empresas, obtenido  trimestralmente. Apuntó que tal como lo establece la normativa, el lapso para la recaudación no tiene prórroga.
Fidetel, es el ente que financia los proyectos vinculados al área de las telecomunicaciones, como los satélites Simón Bolívar, Miranda y Antonio José de Sucre, industrias Canaima, laboratorios científicos (únicos en Venezuela), entre otros.
González destacó la importancia de estos aportes porque le permite al Estado desplegar las acciones que llevarán a la población a disfrutar de una óptima comunicación. Además, se garantiza la soberanía tecnológica abriendo paso a nuevos proyectos que dejen un aporte positivo en el sector.
Instó a estas operadoras a ingresar a la página web: www.fidetel.gob.ve para hacer efectivo su aporte, el cual debe realizarse por medio de las taquillas del Banco Venezuela. El depósito, debe ser escaneado y enviado a los correos electrónicos fidetel@mppeuct.gob.ve y jechezuria@mppeuct.gob.ve.
Mppeuct/María T. Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario