Asesoría integral en las oficinas regionales
(Caracas, 27-04-2017/ Prensa INTI).- El Instituto Nacional de Tierras
(INTi) a través de su Oficina de Atención Ciudadana prioriza una política de
atención directa y expedita en todas sus sedes regionales, que combate la
burocracia y reduce los tiempos de respuesta en aras de levantar la producción
nacional de alimentos.
Así lo afirmó este jueves Luis Delgado, gerente nacional de Atención Ciudadana
del Instituto Nacional de Tierras (INTi), desde el programa radial Tiempo de
Zamora, espacio que aprovechó para resaltar el esfuerzo del viceministro de
Tierras y presidente del organismo, José Ávila, en función de agilizar la
entrega de instrumentos agrarios y encadenar la tierra con el crédito y demás
insumos necesarios para la actividad agrícola.
“La cultura del error se desarrolló en el INTi, lo
que no debía hacerse se convirtió en un hábito de trabajo, pero hoy día las
cosas se están haciendo como deben ser”, aseguró el vocero, quien enfatizó que
el método de trabajo implementado por la gestión vigente busca evitar el
traslado de campesinos hasta Caracas.
En este sentido, invitó a los trabajadores del campo
con solicitudes introducidas en el pasado a verificar el estatus de los
trámites. Al respecto, indicó que es importante verificar primero dónde se
encuentra el instrumento agrario para garantizar que el documento sea entregado
en la sede del INTi más cercana.
Finalmente, Delgado refirió que el plan de trabajo
es continuar dando respuesta a los campesinos productores garantizándoles una atención
directa e integral bajo los principios de respeto y dignidad. (FIN/Prensa
INTi)
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