domingo, 2 de abril de 2017

Niñas, niños y adolescentes celebran aniversario de la Lopnna


La defensa de los derechos constitucionales, así como la garantía de crecimiento y desarrollo personal y profesional, son los objetivos centrales de la Ley Orgánica de Protección para...

COMPARTE

  76  0
La defensa de los derechos constitucionales, así como la garantía de crecimiento y desarrollo personal y profesional, son los objetivos centrales de la Ley Orgánica de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), que hoy arriba a su 17° aniversario de haber sido promulgada, solidificando los valores de quienes tomarán las riendas del futuro de la Patria.
Y es que, con la entrada en vigencia de este instrumento jurídico en el año 2000, promovido por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana atendiendo a los deberes constitucionales, se ha logró atender a más de un millón de infantes con problemas para la obtención de identificación, producto de las malas políticas de la cuarta república, así como su inserción en el sistema educativo formal, que también fue mejorado, dignificado y accesible, atendiendo a las necesidades del pueblo bolivariano.
Asimismo, se han diseñado políticas para garantizar el acceso de los infantes, a las nuevas herramientas y tecnologías de la comunicación y la información, además haber creado misiones sociales que permiten salvaguardar su integridad y formación como hombres y mujeres, comprometidos con el desarrollo integral de la Patria.
El Gobierno del Distrito Capital (GDC), ente garante de las políticas revolucionarias en la ciudad, ha diseñado a través de la Fundación de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) un taller de Formación de Defensores de los Derechos para las NNA, que ha atendido más de 30 urbanismos de la Gran misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó Anahí Arizmendi presidenta de la institución.
Durante una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertado Simón Bolívar, donde la funcionaria destacó que son más de 720 hombres y mujeres que se han venido formando y que próximamente serán juramentados, en el marco del mes aniversario de la Lopnna, como defensores de los derechos.
“Eso significa que se está fortaleciendo el trabajo que se está haciendo a través de los Puntos Nutricionales, porque significa darle herramientas a la comunidad para construir hogares de paz y convivencia dentro de los urbanismos”, indicó
Arizmendi, agregó que con estas herramientas de formación lo que se busca es vencer la campaña, que a través de la cultura de la guerra y la muerte, ha venido impulsado la derecha nacional e internacional para la destrucción de la Revolución Bolivariana. “En la mano combativa de organización popular está la defensa de la patria que se traduce en la defensa de nuestras niñas y niños”.
Por su parte, Francis Ocanto, defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el urbanismo Gigantes de la Patria, destacó que allí ellos tienen una extensa programación para los NNA que va desde actividades recreativas, deportivas y culturales, para beneficiar a los 269 infantes que hacen vida en los espacios.
“Tenemos música, danza, arte y dibujo, además de los juegos tradicionales para que los niños no tengan tiempo de ocio y estén siempre en un aprendizaje constante para su crecimiento personal”, señaló.
Por su parte, Héctor Araque joven habitante de la parroquia 23 de Enero, manifestó que está asistiendo al taller de formación “porque muchas veces en las comunidades no manejamos las leyes y no estamos claros de cuáles son los mecanismos para la defensa de nuestras niñas, niños y adolescentes. En este sentido, allí recibimos las instrucciones de cómo y cuáles son las instituciones u organismos a las que debemos de acudir”.
PRENSA GDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario