El régimen israelí arremetió contra cientos de manifestantes > La ONU se pronunció en rechazo a los asentamientos ilegales en Cisjordania
Contingentes militares israelíes arremetieron contra cientos de manifestantes palestinos que conmemoraban el 41º aniversario del Día de la Tierra Palestina.
Los residentes palestinos de la ocupada Cisjordania han realizado este jueves una gran marcha en las ciudades de Nablus y de Beitolahm (Belén), donde fueron reprimidos por las fuerzas israelíes, reseña Hispantv.
Como consecuencia, más de 50 palestinos han resultado heridos tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes, que también han arrojado granadas de aturdimiento contra los manifestantes.
A pesar de la represión de las fuerzas israelíes, los palestinos continuaron su manifestación, en la que exigían su derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Tel Aviv.
Algunos de los manifestantes han logrado subirse a los muros de separación de cuatro metros de altura en la zona, e izar las banderas nacionales palestinas.
Entre tanto, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y los gobiernos de Francia, EEUU y Turquía, condenaron ayer la decisión de Israel de levantar nuevos asentamientos en territorio ocupado de Cisjordania saltando nuevamente por encima de la organización internacional.
Guterres expresó su “decepción y alarma” por los planes “ilegales” de Israel de construir nuevas viviendas. Asimismo, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, denunció que “las actividades de asentamientos son ilegales en virtud del derecho internacional”, para luego advertir que ese tipo de medidas representa “un obstáculo para la paz”. Agregó que Guterres ha destacado sistemáticamente que no hay un plan B a que israelíes y palestinos vivan juntos en paz y seguridad, reseña Telesur.
Por su parte, Hanan Ashraw, diputada y líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también condena el acto, lo cual, a su juicio, reveló que el Gobierno de Tel Aviv está avanzando “con sus políticas sistemáticas de colonialismo de asentamientos, apartheid y limpieza étnica, mostrando un total y evidente desprecio por los derechos humanos de los palestinos”.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario