Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 23 de abril de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este domingo que las luchas de los pueblos reprimidos en Latinoamérica representan un apoyo para el proceso Bolivariano instaurado por la Revolución.
Sostuvo que el 19 de abril de 1997 la Revolución Bolivariana marcó la pauta para tomar la vía electoral donde se logró la conquista del poder para el pueblo en el año 1999.
Expresó que en el documento titulado “Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura”, escrito por el líder socialista, Comandante Hugo Chávez, y presentado ese 19 de abril a la Dirección Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) se mostró los procesos de intento de derrocamiento de poder liderados por partidos opositores en Venezuela y en otros países así como también el surgimiento del proceso socialista en el mundo.
Indicó que el análisis del referido documento es importante para la situación de desestabilización, política, económica y social que intenta generar la oposición venezolana en el país, por lo que destacó que “solo la Revolución Bolivariana ha tenido un proyecto de país basado en el amor a la Patria y a la humanidad” dijo.
En este sentido, el Jefe de Estado venezolano recordó que en gobiernos anteriores nadie se atrevía a levantar la voz para manifestar la necesidad de la existencia de un mundo multipolar, así como tampoco para emitir una palabra en contra del neoliberalismo.
El Dignatario Nacional aseguró que el proceso revolucionario se encuentra ante la hora de un nuevo desencadenante histórico para el país que solo puede ser liderado de la mano con el pueblo venezolano.   /EM