sábado, 1 de abril de 2017

Presidente paraguayo admite incapacidad para diálogo


Cartes admitió hoy la falta de capacidad para dirimir las diferencias políticas con el diálogo y la paz.

CARTES ADMITIÓ HOY LA FALTA DE CAPACIDAD PARA DIRIMIR LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS CON EL DIÁLOGO Y LA PAZ.

Asunción, 1 abril 2017 - El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, admitió hoy la falta de capacidad para dirimir las diferencias políticas con el diálogo y la paz.

Cartes acudió a su cuenta oficial de Facebook para emitir un segundo pronunciamiento sobre los acontecimientos violentos del viernes y la madrugada de este sábado en Asunción, después de haber demorado horas ayer para romper su silencio.

Respecto a la muerte de un militante liberal a manos de la Policía, dijo que cualquier acto que lleve a la perdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad, y aseguró a los familiares que ese acto no quedará impune.

'Todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán la justicia y pagarán por sus acciones', afirmó.

'Es imposible que todos estemos de acuerdo, que todos veamos las cosas de la misma manera. Pero eso no está mal. Nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si las usamos para debatir, para ajustar nuestras ideas buscando modelos más eficientes', agregó.

'Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un Presidente Constitucional electo por el pueblo soberano', manifestó y apeló a la conciencia de quienes promueven estas operaciones.

Llamó a que mañana, 'día de familia, aprovechemos ese momento para reflexionar sobre el valor de la paz y la armonía entre compatriotas'.

Cartes fue muy criticado porque mientras se desarrollaban las acciones violentas, incluida represión policial, permaneció sin aparecer ante la opinión pública.

Su primer pronunciamiento el viernes, mediante Twitter, se produjo después que el arzobispo metropolitano, Edmundo Valenzuela, lo instara a dar la cara y emprendiera acciones para frenar la violencia.

En su texto, el mandatario centró sus acusaciones en 'un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación'.

De esos dijo que 'no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario