Fuente: Globovisión (08:04 HLV)
A través del programa 'Primera Página' por Globovisión, Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que en Venezuela pueden marchar todos; al tiempo que añadió que hay una agenda marcada de injerencia e intervencionismo, donde a su juicio, los acontecimientos en la Organización de los Estados Americanos (OEA) son sumamente graves. Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad y al Gobierno Nacional a estar alerta. “Sabemos la presencia acá de factores desestabilizadores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) apoyando estos actos de violencia y los paramilitares que Uribe dirige directamente” (…) Existe un discurso reiterado para descalificar a los movimientos sociales, que la oposición denomina ‘Colectivos’. Acotó, que la violencia armada siempre ha venido de la oposición (…) “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el monopolio de acuerdo a la Ley de la represión proporcional y legitima (...) nadie puede ir a manifestaciones con armas”.
El diputado sostuvo, que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato, razón por la que no está facultada para destituir a magistrados. “No han sido desincorporados los diputados de Amazonas, ya que debe haber un acto formal de ello (...) Todos los actos del Parlamento incluyendo a Julio Borges caen en el campo de la ilegalidad”.
Con respecto, a la supuesta agresión que sufriera el diputado opositor, Richard Blanco, dijo: “Si fue agredido realmente, se debe identificar a las personas, ser investigado y castigado. Aseguró, que existe una elite solicitando una intervención en el país. “Aquí en Venezuela no entra nadie, ni OEA, ni Estados Unidos, ni nadie (...) llamo a nuestro pueblo estar alerta y cerrar filas”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario