martes, 31 de diciembre de 2019

Canciller Arreaza: Legado de Héctor Timerman orienta a pueblos de Argentina y de Latinoamérica


 
 
 
 
Este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, conmemoró el primer año de la partida física del diplomático argentino Héctor Timerman, expresando que su legado de lucha por la justicia es luz orientadora para el pueblo argentino y de los pueblos americanos.
“A un año de su partida física, recordamos con admiración y afecto a Héctor Timerman, militante y valiente compañero de mil batallas. Su legado orienta hoy al valiente pueblo argentino y a todos los pueblos de Nuestra América” escribió en su cuenta @jaarreaza.
Timerman fue canciller de la República Argentina entre 2010-2015. Peronista, como se autocalificaba en su perfil de Twitter,  fue perseguido por la justicia bajo el gobierno de Mauricio Macri.
El excanciller murió a los 65 años, tras luchar contra una grave enfermedad que no pudo ser tratada porque los jueces le prohibieron la posibilidad de recibir tratamiento en el exterior.
Sus familiares más cercanos y distintos dirigentes del llamado “kirchnerismo” recordaron al exfuncionario y cuestionaron su procesamiento por supuestos delitos en el contexto del memorando de entendimiento que se firmó con Irán en años anteriores.
El legislador Leopoldo Moreau recordó la persecución que los enemigos de la patria argentina le aplicaron. “Hoy se cumple un año del fallecimiento de Héctor Timerman. Una buena persona y un militante comprometido con la vida. Bonadio, la derecha norteamericana, la DAIA del PRO y Clarín lo persiguieron y lo mortificaron. No olvidar”, manifestó el dirigente según publican medios locales.
La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las primeras en publicar un mensaje en memoria del excanciller. “A un año de su partida le rendimos homenaje a un hombre que privilegió su condición de ciudadano argentino y su amor a la Patria por sobre todas las cosas”, compartió la expresidenta argentina, por medio de sus redes sociales.
Canciller Arreaza: Legado de Héctor Timerman orienta a pueblos de Argentina y de Latinoamérica
Canciller Arreaza: Legado de Héctor Timerman orienta a pueblos de Argentina y de Latinoamérica
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario