jueves, 26 de diciembre de 2019

Regalo de Navidad para Carabobo: Lacava entregó renovada Maternidad del Sur en Valencia

Amplió su capacidad para atender 1000 intervenciones quirúrgicas al mes


(Valencia, 25 de Diciembre 2019 / Prensa Gobernación de Carabobo).- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó, totalmente renovados, áreas prioritarias de servicios médicos de la Maternidad del Sur, en el municipio Valencia, con el fin de mantener una atención digna a las parturientas y a sus bebés  e incrementar la capacidad operativa del mencionado centro de salud.

El mandatario regional anunció este 25 de diciembre, la reactivación de estos importantes espacios de salud calificándolos como “el mejor regalo de Navidad para Carabobo”.

A través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial y twitter @rafaellacava10
informó "estamos en la Maternidad del Sur, acompañado con la doctora Lenik Hon, vicepresidenta médica de Insalud y Gerardo Gómez, director de la maternidad, dándole apertura a estos nuevos quirófanos, salas de parto, de recuperación y Unidad de Cuidados Intensivos, este es un trabajo profundo que se ha hecho", destacó.

En este contexto, explicó que en estas labores fueron rehabilitadas tres áreas quirúrgicas donde "se podrán hacer 1.000 operaciones mensuales, entre cesáreas y cualquier  procedimiento ginecológico y además se podrán atender más de 1.500 mujeres en estado de gravidez", agregó.

Durante su recorrido por las instalaciones, el gobernador Lacava indicó que todos los espacios fueron dotados con insumos y equipos de última tecnología, entre ellos un equipo especial de laparoscopia para la realización de intervenciones especializadas menos invasivas, como esterilizaciones vía laparoscopia, para reforzar el programa de planificación familiar. Además fue optimizada la climatización de todas las áreas de la Maternidad Sur.

Terapia Intensiva Neonatal y Cuidados Intermedios cero kilómetros
Entre los servicios entregados al pueblo por el Ejecutivo Regional, Lacava resaltó las unidades de Cuidados Intermedios y de Terapia Intensiva Neonatal áreas de "fueron prácticamente hechas totalmente nuevas, esto nos va a permitir aumentar los cupos para la atención de los neonatos en condiciones delicadas. De verdad que hemos hecho un esfuerzo tremendo", dijo.

En un segundo video publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter, el mandatario regional presentó la nueva y moderna sala de hospitalización de la Maternidad del Sur, con la cual sumarían tres los centros materno infantiles recuperados durante sus dos años de su gestión.

"Seguimos en esta completa ala de hospitalización: son más de 42 camas que se han abierto, quedaría solamente en proceso de rehabilitación un ala de las cuatro que tenemos, porque las otras tres las estamos entregando impecables", aseguró.

Especificó igualmente que el servicio hospitalario dispone de lactario, triaje, puesto de enfermería y habitaciones para la asistencia oportuna de las madres y bebés.

Cabe señalar que, los trabajos ejecutados de manera integral en la Maternidad del Sur  incluyeron la remodelación y equipamiento de salas de reanimación, preparto, retén transitorio, habitaciones de descanso del personal,  sanitarios, así como fachadas y áreas comunes, entre otras.

"Así invertimos los recursos que nos manda nuestro gobierno nacional y parte de lo que ponemos aquí para el pueblo de Carabobo. Gracias presidente Maduro de todo corazón; a todo el estado Carabobo y el centro del país, aquí tienen su Maternidad del Sur 'pepita', 'chulita', espectacularmente renovada", finalizó Lacava.



FOTO LEYENDA:

H1 a H21: Gobernador Rafael Lacava entregó al pueblo carabobeño totalmente renovada Maternidad del Sur en Valencia.

--
-- 
22 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario