martes, 31 de diciembre de 2019

Gestión cultural del Gobernador Rafael Lacava puso a vibrar a los carabobeños en el año 2019

 diciembre 30, 2019 Cultura Leave a comment 28 Views

La población infantil de Carabobo, fue prioridad para la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava durante el año 2019 y así quedó demostrado con la consolidación de espacios y programas como “El Vagón del Títere”, la inauguración de la sala “Panchito Mandefuá” de la Biblioteca Pública Estadal Manuel Feo La Cruz, y las múltiples actividades desarrolladas en todo tipo de espacios y eventos a lo largo del año que está por concluir.IMG_20191229_194430_470
Los programas desarrolladas a  través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, exaltaron el talento artístico de los niños carabobeños, con la audición del programa televisivo “Talento de Corazón” de la Fundación “Corazón Llanero”, celebrada de manera exitosa en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, para luego representar dignamente a la región a lo largo del talent show, mencionó su titular Nathaly Bustamente.
En este sentido, señaló que la organización de macro eventos como el Dracufest 2019, Oktober Fest 2019, reinauguración del parque Recreacional Sur así como la apertura de Draculandia en la temporada navideña, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura dio participación a los pequeños con áreas infantiles, juegos interactivos, Festival de papagayos y presentaciones en tarima de musicales.
En el 2019 nuestros niños carabobeños fueron embajadores de la cultura
Afirmó igualmente que “gracias al gobernador Rafael Lacava y a su esposa Nancy de Lacava, los niños y niñas de Carabobo se destacaron en el ámbito cultural por su gran interés y empeño en educarse, formarse y demostrar el talento en la literatura, teatro, danza, poesía, música”.
Recordó que en el mes de enero de 2019, en el marco de la celebración del primer aniversario del Vagón del Títere, los consentidos de la casa, disfrutaron de la programación que incluyó juegos didácticos, historias protagonizadas por coloridos personajes y regalos para los asistentes.
Indicó que a inicios del año, con motivo de la conmemoración del Mes del Cine Nacional, se proyectaron cortos y películas en donde los niños asistentes bajo la tutela de los organizadores así como de educadores, pudieron compartir sus apreciaciones acerca de las producciones audiovisuales.
Otra actividad que destacó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, fue el 1er Festival de Papagayos 2019, actividad que exaltó este tradicional juego, en el marco del Dracufest 2019, macro evento realizado entre el 12 y 19 de abril,  en playa Waikiki en Puerto Cabello.
Destacó asimismo la inauguración de la Sala Infantil “Panchito Mandefuá” de la Biblioteca Pública Estadal “Dr. Manuel Feo La Cruz”,  durante la celebración de la  XIV Edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo, como homenaje al escritor José Rafael Pocaterra autor del cuento que narra la historia de un niño travieso pero trabajador arrollado por un auto en vísperas de la Navidad.
“En este año 2019, el programa Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero, lo desplegamos en la entidad para dar alegría a los niños en los municipios, a través de talleres de pintura, dibujo, danza teatro , así como presentaciones culturales en plazas y casas de la Cultura”, agregó.
De igual manera la secretaria de Cultura, exaltó la variedad de opciones de recreación y esparcimiento para los pequeños del hogar, como la Caseta de Cromo Saturación, Juegos Interactivos, Tirolinas, Títeres, musicales , colchones inflables, escaladoras, video juegos, Play Station entre otras atracciones en macro eventos como el OktoberFest 2019 y Draculandia.
También Bustamante mencionó que estas actividades culturales e infantiles formaron parte de la programación en la Expo Valencia 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario