jueves, 26 de diciembre de 2019

Presidente Maduro aprobó más de 43 mil petros para construcción de viviendas


 
 
 
 
Al cumplirse  la entrega de 3 millones de viviendas en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de los 43 mil 802 petros para culminar la construcción de  2 mil 828  viviendas en diversas regiones del país.   
Resaltó además el uso de la criptomoneda el Petro para  impulsar la construcción de viviendas en Venezuela. “Con le Petro vamos a construir las viviendas del futuro de Venezuela”, expresó.
Igualmente, el Jefe de Estado aprobó  nuevas condiciones de financiamientos aplicables a los créditos para la compra y  mejora de viviendas.
Otro de los anuncios del presidente Maduro fue la instalación del programa de capacitación de constructores populares  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  una experiencia exitosa en  los estados Yaracuy y Aragua  donde el Poder Popular ha construido 40 mil viviendas.
“La vivienda tiene que ser un derecho de la familia, del pueblo, a la vida, así desde la Revolución. Buscamos el terreno, realizamos el proyecto, otorgamos la inversión, para construir la vivienda que tiene derecho a vivir en dignidad”, dijo.      
Expresó que debe conformarse un poderoso movimiento de viviendo venezolanos donde sea el pueblo organizado quien construya viviendas con el  apoyo de la misión gubernamental.
“Nosotros no hacemos promesas, nos comprometimos, y  hemos cumplido y vamos por más. Debemos colocarnos la meta que el 70% de las viviendas,  se realicen con el sistema de autoconstrucción, ya que es una acción que genera empleo y motivación”,   acotó. /LAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario