viernes, 27 de diciembre de 2019

Lacava: El Petro permitió culminar urbanismo La Ceiba en Valencia


Aseguró durante jornada de entrega de la vivienda 3 millones en todo el país


(Valencia, Jueves 26 de Diciembre de 2019).- El Gobernador Rafael Lacava aseguró este jueves que la criptomenda soberana Petro permitió culminar el urbanismo La Ceiba, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, jurisdicción carabobeña incluida en la gran jornada nacional de entrega de la vivienda 3 millones en todo el país, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro desde el estado La Guaira.

Durante su intervención en la transmisión especial realizada desde el mencionado urbanismo valenciano, Lacava informó que con las 82 viviendas entregadas en esta histórica jornada, Carabobo registra un total de 121.519 viviendas dignas desde la creación de la  Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La construcción de este conjunto residencial La Ceiba, fue posible a través del Petro: el Petro se utilizó para poder culminar este conjunto residencial y eso dice mucho de la nueva criptomoneda que tenemos en nuestro país, y por supuesto acerca de cómo estamos haciendo para poder “hacer chicha”, como dicen en el argot beisbolero, al bloqueo, porque el Petro fue capaz de saltar ese bloqueo y pudo materializar este espectacular complejo residencial de 82 apartamentos”, resaltó Lacava.

De inmediato, el mandatario regional entregó el documento que otorga la propiedad de su vivienda a la familia Urdaneta Rangel, que llevaba 15 años esperando por este regalo de la Revolución, “maravillosa iniciativa, que comenzó el comandante Chávez hace unos años y que hoy tiene a esta familia muy contenta”.

En este sentido la beneficiaria Yessika Rangel, expresó un mensaje de agradecimiento y de confianza a quienes se mantienen a la espera de su vivienda: “Fueron muchos años de lucha, pero nunca perdimos la fe, confiamos en este proceso revolucionario, esto solo es posible en Revolución y le quiero dejar un mensaje a esas personas que como yo han estado esperando, a que no pierdan la fe, porque el gobierno bolivariano si cumple, a pesar de la guerra económica y el bloqueo no nos dejamos vencer y seguimos construyendo viviendas rumbo a los cinco millones”, dijo.

Comprometidos con el pueblo

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro expresó su alegría por la meta alcanzada en Carabobo y la reafirmó como una demostración del compromiso de la Revolución con el pueblo venezolano.

“Nosotros no somos politiqueros de la IV República, nosotros no prometimos, nosotros nos comprometimos, que es distinto, estamos comprometidos con el pueblo y hemos cumplido con esta meta y vamos por más y la gente tiene que tener fe y además incorporarse que es lo más importante”, señaló.

Es así como instó a las autoridades nacionales, regionales y municipales a impulsar la figura de la  autoconstrucción y a la conformación de un poderoso movimiento de viviendo venezolanos “para retomar el espíritu original de la Gran Misión Vivienda Venezuela”

“Si me preguntaran yo le daría el 70% de las viviendas, de las 500 mil viviendas a construir, yo fijaría una meta de 70% vamos a ser construidas bajo el sistema de autoconstrucción con el poder `popular, 70 % por lo menos, vamos a tratar de lograrlo, eso genera mucho empleo, genera motivación, es el espíritu original de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ¿Qué te parece Lacava?”, consulto el Jefe del Estado.

A lo cual respondió Lacava que “en el estado Carabobo y estoy seguro que en todo el país hay una gran motivación por parte de la gente, porque por mala suerte de los pavosos de la patria, el país, paulatinamente, a pesar de todo lo que le están haciendo, está empezando otra vez a coger vuelo”.

“Porque este país no lo para Trump, ni lo paran los escuálidos ni lo paran los pavosos, este país ha decidido por siempre, desde el 24 de junio de 1821, ser libre y ahora que estamos cerca de arrancar la ruta Bicentenaria, que esa ruta Bicentenaria  de los 200 años de Carabobo, sea un gran eje motivador para la construcción de viviendas y de muchas cosas importantes para el país”, reafirmó Lacava.

¡Misión cumplida! La nueva meta: 5 millones de viviendas dignas

En el marco de esta histórica jornada de entrega de la vivienda 3 millones en todo el país, destacó la entrega de 82 viviendas en el Urb. Valle Encantado, Conjunto La Ceiba, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, en el estado Carabobo, integrado por viviendas de 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero, en un área aproximada de 62 Mts², con estacionamiento, servicios públicos de agua potable, aguas servidas, vialidad y electricidad.

Este urbanismo fue culminado gracias a recursos asignados en Petro, criptomoneda nacional que ha logrado superar el criminal bloqueo ejercido por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.



Cronología de una victoria del pueblo

Este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, logró el hito de un millón de hogares dignos el 31 de diciembre de 2015; tres años después alcanzó, el 20 de marzo de 2018, el hito 2 millones y este 26 de diciembre de 2019 marca el hito 3 millones, resultado de una lucha permanente en defensa del legado del comandante Chávez y una sólida victoria del pueblo.

Este año 2019, la GMVV entregó un total de 509. 046 hogares dignos a igual número de familias de todo el país. El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el 24 de diciembre pasado, ratificó el cumplimiento de la meta de los 3 millones de hogares e igualmente reafirmó el propósito de construir 5 millones de viviendas y más para el 2025.

La continuidad de este programa social ha sido garantizada por el Gobierno Nacional aun frente al bloqueo económico y comercial impuesto por la administración de Estados Unidos contra Venezuela.

El comandante supremo Hugo Chávez creó la GMVV para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Posteriormente, esa atención se extendió a todas las familias venezolanas que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo no han podido obtener una casa propia.

Paralelamente y a lo largo de estos años,  se ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana, y a la vez crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

Fotoleyenda:

H1 a H11: En el marco de la jornada nacional por la entrega de la vivienda 3 millones de la GMVV el Gobernador Lacava entregó viviendas en urbanismo La Ceiba, al sur de Valencia


--
-- 
-- 


Secretaria de Comunicación e Información  
Gobernación de Carabobo
Gestión de @RafaelLacava10 #CaraboboTeQuiero 

       





--
Oficina de Información Regional Centro Llanera

(Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico)

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Tlfs: 0243-2470558 - 2464583 - 2475297
Fax: 0243-2471856Cuenta Twitter: @oircl
Dirección: Calle Boyacá, Centro de Oficinas UNO, piso 6 Oficina 65. Maracay. Estado Aragua

14 archivos adjuntos — Explorar y descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes
C1 Rafael Lacava.JPG
122K Ver Explorar y descargar
H1.JPG
175K Ver Explorar y descargar
C2 Yessika Rangel.JPG
139K Ver Explorar y descargar
H3.JPG
166K Ver Explorar y descargar
H2.JPG
189K Ver Explorar y descargar
H4.JPG
215K Ver Explorar y descargar
H7.JPG
179K Ver Explorar y descargar
H5.JPG
281K Ver Explorar y descargar
H6.JPG
246K Ver Explorar y descargar
H8.JPG
259K Ver Explorar y descargar
H9.JPG
248K Ver Explorar y descargar
H10.JPG
208K Ver Explorar y descargar
H11.JPG
314K Ver Explorar y descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario