lunes, 30 de diciembre de 2019

Entregaron juguetes a niños y niñas en el ambulatorio Mamá Balbina de Curiepe en Miranda

VTVCANAL8·DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2019·TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
Desde el municipio Brión, estado Miranda, el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz junto a Asia Villegas, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, entregaron juguetes a niños y niñas en el ambulatorio de Curiepe, como parte del primer Aniversario de la Sala de Parto Humanizado y Lactancia Materna.
En este sentido, el vicepresidente, expresó que esta es una iniciativa gracias al pueblo y al Poder Popular, con la ayuda y el impulso del Ministerio de la Mujer, de organizar a las promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna.
“Hace exactamente un año, un día como hoy 29 de diciembre se dio apertura a esta sala, teníamos 35 años que los curieperos no nacían en Curiepe y a partir de allí comenzaron a nacer”, dijo.
Aseguró, que hasta la fecha registran 177 curieperos nacidos en la Sala de Parto Humanizado e hizo un reconocimiento a todas las instituciones que han colaborado con la apertura de la sala, la cual calificó como “una sala ejemplo, una sala modelo, para que siga creciendo y se siga desarrollando”.
Añadió, que es fundamental lograr e incrementar la participación de los padres, como un elemento fundamental en todo el proceso del Parto Humanizado y de la Lactancia Materna.
“Hay que seguir el proceso de formación de Las Promotoras, y se ha acordado que las docentes y los docentes se incorporen en la Formación de Promotores, tanto para el Parto Humanizado, la Lactancia Materna como para la Prevención del Embarazo Adolescentes”, dijo.
Por su parte, la ministra Villegas, recalcó que la Política Social sigue siendo el centro de atracción del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario