sábado, 28 de diciembre de 2019

Cardenales asegura iniciar la primera serie de postemporada en casa tras derrotar a Águilas


 
 
 
 
Cardenales de Lara dejó en el terreno 6 carreras por 5 a Águilas del Zulia, en 10 innings en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El héroe de la noche fue Luis Marte quien conectó un fuerte roletazo por tercera base y corrió aceleradamente hacia la inicial para generar un tiro errático del antesalista Ángel Reyes, que propició la anotación de Anthony Jiménez con la que los Pájaros salieron victoriosos este viernes. 
Los larenses iniciaron la última semana de la eliminatoria con registro de 5-11 en sus últimos 16 desafíos, pero esta victoria les aseguró terminar la eliminatoria en el tercer lugar de la clasificación, lo que les otorga el derecho de comenzar la primera serie de playoffs en casa.
Con Zulia arriba 5-3 en el sexto, el dominicano Marte, que debutó con Cardenales, conectó doble al centro para remolcar a Josmar Cordero y recortar la diferencia. Luego, Osman Marval pegó sencillo a la izquierda que impulsó al quisqueyano para poner la paridad en el marcador.  
Luego que el abridor Néstor Molina permitiera las cinco anotaciones de Águilas, incluido un jonrón con uno circulación del novato Reyes, en 5.1 entradas, el bullpen del Cardenales cubrió cuatro capítulos y dos tercios sin permitir carreras.
Vicente Campos volvió a dar una demostración de dominio al conjurar un ataque del Zulia en el noveno tramo, con las almohadillas congestionadas.
En el décimo, Josmar Cordero ligó petardo al jardín central, contra Arlet Mavare. El manager Luis Ugueto ordenó a Yonathan Mendoza tocar de sacrificio para avanzar al corredor a segunda, donde fue sustituido por Jiménez. Entonces la escena quedó servida para Marte.
Ganó Osmer Morales (2-1) y perdió Mavare (2-1). Los rapaces perdieron el noveno encuentro en sus últimos 10 desafíos, aunque este sábado, contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, tratarán de ganar para asegurar el sitial de honor en la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario