viernes, 28 de marzo de 2014

En 18 bolívares ya venden el kilo de azúcar en supermercados de Maracaibo


jueves 27 de marzo de 2014 11:50 AM
Maracaibo / Sirlene Araujo
 El nuevo precio del kilo de azúcar refinada ya se está facturando en los mercados y supermercados de la ciudad, pese a que el “ajuste” no salió publicado en Gaceta Oficial; sino que forma parte de un acuerdo entre el Gobierno y la industria, tal como lo ha venido haciendo con la carne, pollo y café.

Durante un recorrido realizado por este rotativo se constató con varios consumidores el nuevo precio. Neidys Alvarado, ama de casa, mostró la factura de lo cancelado. “Compré cuatro paquetes de azúcar y pagué 72 bolívares, me sorprendí cuando la cajera me lo dijo; pues antes pagaba por los 4 kilos ni 24 bolívares (Bs. 6,11/kg)”.

Y es que este aumento del endulzante de caña representa un 195% de ajuste, que a juicio de la industria, representa una sinceración del precio, ya que los costos de producción son más altos que el precio regulado.

Desde el fin de semana pasada, los usuarios también comenzaron a pagar más en el café. En 60 bolívares y con el PVP rotulado en el empaque ya se está vendiendo en el mercado el medio kilo de café molido. Este precio representa un aumento de Bs. 157,6%. Este nuevo precio tampoco fue publicado en Gaceta.
En lo que va de año, el Gobierno ya ha aplicado nuevos precios, a través de estos ajustes consensuados. El pollo a Bs. 40 se empezó a facturar desde el 1 de marzo.
Se espera que pronto se concreten otros “ajustes de precios” como del arroz, harina de maíz, leche, aceite vegetal, de la pasta. “Están en proceso”, dijo una fuente del sector.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario