domingo, 30 de marzo de 2014

Cadena humana dibujó gran paloma de la paz a la violencia en La Carlota




La actividad forma parte de un conjunto de acciones que impulsa el ministro Ernesto Villegas, para cumplir con el llamado a la paz realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

Una gran cadena humana con el símbolo de la paloma de la paz cobró vida con más de 800 personas entre  trabajadores de la Oficina Presidencial para Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), residentes de las comunidades adyacentes y representantes de diversas misiones sociales. 

La iniciativa impulsada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, se desarrolló en el futuro Parque Bolívar que se encuentra en construcción en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en La Carlota. 

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la OPPPE,  José Alejandro Aranguren, quien destacó el talante pacífico de los venezolanos y señaló que la corpografía protagonizada por el pueblo forma parte de un conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir con el llamado a la paz realizado por el mandatario obrero Nicolás Maduro. 

“Es necesario que sigamos trabajando en la construcción de la paz, no podemos caer en la agenda que plantean  los pequeños que pretenden subvertir el orden constitucional y la mayoría del pueblo venezolano que apoya a nuestro presidente legítimamente electo Nicolás Maduro”, aseguró.

Informó que este fin de semana se desarrollará en las 32 parroquias de los 5 municipios de la Gran Caracas jornadas muralistas con mensajes alusivos a la tolerancia y convivencia en el país. 



El trabajador de la OPPPE, Andrés Ivanshenko, participante de la actividad, invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo y a la construcción de una Venezuela positiva. 

“Este es un pueblo pacífico, trabajador pero también es aguerrido, parte del legado que nos dejó el comandante Chávez que nos enseñó a luchar en contra las injusticias. La mayoría del pueblo venezolano considera que estos sectores que están apostando por la desestabilización del país están actuando de manera injusta contra la mayoría que eligió democráticamente al presidente Maduro y nosotros vamos hacer valer esa vocación democrática y pacífica”, señaló. 

Ivanshenko rechazó las acciones fascistas de grupos opositores que han intentado promover el caos en el territorio nacional, y catalogó a la mayoría del pueblo venezolano de “trabajador, honesto, pacífico y feliz como lo demuestran muchos estudios”.
Por su parte, Ángelo Rojas, otro integrante de la OPPPE, recordó que en los últimos días los caraqueños han sido víctimas de los ataques feroces del fascismo. 

“Enviamos un mensaje a Venezuela y al mundo  de que nosotros somos gente de paz y que el fascismo no es la mayoría en el país. Son pequeños grupos que han querido hacer ver como si el país se encuentra en una guerra, pues no, nosotros la única guerra que estamos librando es la guerra contra la miseria, contra la exclusión”, apuntó. 

Otra trabajadora presente en la jornada, Florangel Valdez, insistió en el llamado a la paz y a que cese el fascismo.
“Todas las personas de buena voluntad sin distinción política deben hacerse eco de este llamado a la paz, a la armonía, a  la tolerancia,  a que cese el fascismo”, expresó Valdez.

Prensa OPPPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario