miércoles, 26 de marzo de 2014

Machado a Cabello: "Ni usted ni nadie tiene el derecho de destituirme, seguiré siendo diputada"

Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
M
Jean Boher
miércoles 26 de marzo de 2014 03:00 PM
Maracaibo / Redacción WEB
La diputada María Corina Machado encabezó una concentración en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas, en la que reiteró al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que “ni usted ni nadie tiene el derecho de destituirme, seguiré siendo diputada”.
La parlamentaria ratificó, la tarde de este miércoles, su apoyo a Daniel Ceballos, quien fue sentenciado a un año de cárcel y destituido como alcalde de San Cristóbal; y a  Enzo Scarano, alcalde de San Diego, Valencia, condenado a 10 meses y 15 días de prisión y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien no se ha dictado sentencia. Se mantienen presos en el Internado Judicial de Ramo Verde.“Todos estamos con ellos”, exclamó.
"Creyeron que con represión y violencia nos iban a doblegar. Aquí estamos más firmes que nunca (…) El mundo entero reconoce que en Venezuela hay un régimen que reprime, oprime, una dictadura. Trataron de censurarnos, de invisibilizarnos pero no lo lograron", precisó.
"Hoy es un día en el que se impone la esperanza al miedo para conquistar la libertad de Venezuela”, manifestó durante la actividad.
Machado llegó, pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles, a la plaza Brión en Chacaito, Caracas, luego de arribar a Venezuela desde Perú. Tres parlamentarios de este país la acompañan en las actividades para "denunciar las acciones del Gobierno en su contra".
En la concentración estaban también el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, participó este lunes en un seminario sobre América Latina en Lima, Perú, organizado por el literato Mario Vargas Llosa, donde expresó que conoce sus deberes y derechos y que continuará con sus labores como parlamentaria a pesar de lo dictado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien expresó que Machado perdió su curul por representar un cargo alterno en la OEA en representación de Panamá.
“Mi agradecimiento al pueblo y al Congreso de Perú por su apoyo firme”, escribió en su cuenta en Twitter, @MariaCorinaYa, tras reunirse con representantes del congreso peruano.
"El señor Cabello debería leerse la Constitución Nacional y el reglamento de interior y debates de la Asamblea Nacional. No tiene facultades la directiva de la Asamblea Nacional para destituir un diputado. Un diputado solamente puede ser destituido por muerte, por renuncia, por una sentencia definitivamente firme o finalmente por un revocatorio. Evidentemente este no es el caso", dijo a la prensa peruana.
"Lo que está planteado en Venezuela hoy en día es la evidencia de un régimen que persigue, que reprime, que tortura, que censura, que quiere aniquilar la soberanía popular expresada en la elección de alcaldes y diputados y eso tiene un solo nombre, un régimen que hace eso es una dictadura (...) Yo conozco muy bien cuáles son mis deberes y mis derechos, y seguiré luchando y trabajando como diputada de la Asamblea Nacional en estas horas terribles de represión en Venezuela", aseguró.
Las declaraciones de Machado tienen lugar después de que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, anunciara en horas del mediodía de este lunes que la opositora perdió su cargo de diputada al "haber aceptado el cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno", reseñó el diario peruano El Comercio.
 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que María Corina Machado, dejó de ser funcionaria del Poder Legislativo desde que el Gobierno de Panamá la acreditó como representante alterna ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para intervenir dentro de este organismo.
“Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada”, afirmó Cabello, en rueda de prensa desde el Palacio Federal en Caracas, en compañía de Darío Vivas y Blanca Eekhout, primer y segunda vicepresidenta del Parlamento, respectivamente.
Aseveró que solicitará al Ministerio Público (MP) investigar a la diputada por “haber cometido el delito de traición a la patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario