Caracas, 29 de marzo de 2014 - El Plan Jóvenes del Barrio llegó este sábado al sector Pueblo Nuevo, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con el fin de continuar impulsando el deporte, la cultura y la educación en los sectores populares del país.
"Continúa desarrollándose con éxito este llamado del presidente Nicolás Maduro, llevando la cultura y el deporte a todos los jóvenes del país" dijo el ministro para las Comunas, Reynaldo Iturriza, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Por su parte, Sammy Collazo, habitante del sector, hizo un llamado a los jóvenes del país a deslindarse de la violencia y la criminalidad y participar en actividades culturales y educativas para promover la paz y la convivencia ciudadana.
La activación del plan abarcó diversas jornadas deportivas que se realizaron este sábado, en horas de la tarde, en el sector gracias al trabajo de la comunidad organizada.
Berta Gutiérrez, vocera del consejo comunal Guerreros de Pueblo Nuevo, agradeció la iniciativa del Gobierno nacional por el trabajo realizado en la comunidad en pro del desarrollo social y el bienestar de sus habitantes. "Así es la Revolución Bolivariana, los ministros con el pueblo en la calle", dijo .
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lanzó el 25 de febrero, el Plan Nacional Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, destinado a incorporar a la juventud de los sectores populares en actividades productivas que promuevan la paz en las comunidades.
Hasta la fecha, el Plan Jóvenes del Barrio ha llegado a 8 estados del país multiplicando los espacios de participación de la juventud venezolana. MCM