viernes, 28 de marzo de 2014

El Ministerio Penitenciario. Conmemora 20 años de la salida del comandante Hugo Chávez de Yare



Yare, Marzo 26 (PRENSA/ MPPSP).- Al cumplirse 20 años de haber salido el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías del Centro  Penitenciario Metropolitano,Región Capital, también conocido como cárcel de Yare I, en el estado Miranda,este miércoles el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), organizó un evento  en  las afueras del Internado Judicial  para conmemorar tan importante día.

La actividad se  inició con una misa en memoria del comandante encabezada por el padre, Luis Humberto Castellano, quién forma parte del voluntariado de asistencia religiosa de los diferentes centros penitenciarios del país.

El sacerdote  brindó palabras de reflexión y a su vez planteó la idea de convertir el espacio donde estuvo recluido el comandante en un museo, a fin de que el mismo sea conocido por el pueblo.

Esta celebración estuvo presidida por la directora general de Atención Integral del MPPSP, Mary Pili Viera, quien  ofreció un discurso recordando los días que vivió el presidente Chávez en el Internado Judicial Yare I en el año 1992.

Asimismo, Viera expresó que en ese mismo espacio se encuentra privado de libertad,  Rafael Nicolás Salazar Yánez, quién cumplió una condena de 4 años y 8 meses. "Se espera que salga en libertad el día de hoy,pues  se está haciendo el procedimiento correspondiente", aseguró.

De igual forma, se realizó  una ofrenda floral en el Busto del Libertador Simón Bolívar, frente al cual el comandante Chávez se sentaba a leer y a entonar canciones criollas.


El evento también contó con la participación especial del grupo "Cultura y Son", quienes deleitaron a los presentes con buena música y con la presentación de la obra teatral "Historia y Revolución", por el grupo teatral Fénix.

Entrega de Certificados a privados de libertad
Por otra parte, Mary Pili Viera junto a la Unidad Educativa realizó la entrega de 9 constancias a  privados de libertad de Yare graduados en la Misión Robinson.

El acto contó con  la presencia de diferentes funcionarios del MPPSP, entre ellos la directora general de Familia,  Liana Reyes, el director de Región Capital II, Carlos Fuenmayor, la directora de Yare II, Dilia Fernandez, directora de Yare I, Niurka Herrera, el director de Seguridad y Custodia, Anthony Dominguez, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana,  personal administrativo, de Custodia y privados de libertad.

Finalmente, la directora Viera informó que durante la semana se estarán efectuando actividades deportivas, culturales y recreativas en dicho establecimiento penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario