domingo, 30 de marzo de 2014

El pueblo venezolano victima de la violencia irracional de la derecha

  • por Diego Olivera, El pueblo venezolano victima de la violencia irracional de la derecha : La sociedad venezolana ha sido arrastrada por una violencia irracional por una minoría de la derecha venezolana que ha generado más de 30 muertos y centenares de heridos, producto de un plan de golpe teóricamente denominado “suave”, que en realidad de suave no tiene nada ya que bajo un eslogan de protestas y marchas pacificas de estudiantes se ocultaba una estrategia de violencia neo fascista, con la agenda oculta de una guerra de desgaste, con el objetivo de un golpe al estilo Libia o Ucrania, utilizando grupos mercenarios, paramilitares y delincuentes comunes que son pagados por los sectores de ultraderecha, auspiciados y financiados por Leopoldo López, María Corina Machado y el Alcalde Mayor Antonio Ledesma. En artículos anteriores nos hemos referido a este trío de golpistas, los cuales vienen desde el año 1998 realizando acciones de sabotaje.  Fueron parte del golpe de estado del 2002 y del paro patronal, además de continuos actos terroristas en el 2004, donde crearon las denominadas “Guarimbas”, una suerte de “putch” al estilo de los inicios de Hitler en su Alemania fascista y genocida.
  • http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-diego-olivera-el-pueblo-venezolano-victima-de-la-violencia-irracional-de-la-derecha
  • por Sergio Rodríguez G.,Una nueva batalla : Las variables políticas que caracterizan la situación en Venezuela han tenido continuidad en marzo respecto de lo ocurrido desde el comienzo de la ofensiva violentista de la derecha iniciada el 12 de febrero, aunque se pusieron en juego nuevos componentes que establecieron una dimensión que cada vez marca el sello externo y mediático del problema. En cuanto a la situación política, la misma pareciera estabilizarse con una clara victoria del gobierno ante la intentona de la derecha por derrocarlo. Permanecen remanentes de violencia que en el caso de Caracas obedecen más a la necesidad mediática internacional de sostener el conflicto que al poder real de convocatoria de los partidos políticos. En la práctica, los manifestantes violentos no responden a los lineamientos del liderazgo político tradicional de los partidos de la derecha encarnados en  Henrique Capriles sino a uno emergente construido en torno a las figuras de María Machado y Leopoldo López. A ellos se les suma Antonio Ledezma, oscuro personaje de pasado adeco  que ha reconstituido sus prácticas represivas.
  • por Oscar Rotundo, Subestimaron a Nicolás : La derecha venezolana y muchos de los “ThinkTank” del Departamento de Estado norteamericano imbuidos en su concepción autoritaria y antidemocrática, históricamente han menospreciado y subestimado las capacidades populares para gobernar un país o dirigir una empresa. Como en un rictus espontáneo asocian pueblo con ignorancia, con incapacidad racional para entender las relaciones políticas y sociales. Desconocen o no llegan a comprender que una cosa es falta de información y otra muy distinta es falta de capacidad para procesar la información y transformarla en conocimiento. Desde esos paradigmas atacan a todo lo que huela a pueblo y más aún, lo que huela a trabajador, descalifican algo fundamental que exaltara el poeta y escritor Aquiles Nazoa, los poderes creadores del pueblo.
  • http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-oscar-rotundo-venezuela-subestimaron-a-nicolas
  • Niko SchvarzDoble derrota en la propia OEA : La sede de la OEA en Washington fue escenario el viernes 21 de marzo de una nueva derrota de Estados Unidos y de su amanuense, el gobierno panameño de  Ricardo  Martinelli, al rechazar la presencia de María Corina Machado, vocera de los golpistas venezolanos, que pretendía promover acciones intervencionistas contra el gobierno legítimo de la República bolivariana. Este episodio se suma a la derrota estrepitosa del imperio del norte y de su socio panameño en la reunión del Consejo Permanente de la OEA del viernes 7 de marzo, que tras rechazar una moción intervencionista de Panamá aprobó una resolución propuesta por Bolivia de plena solidaridad con Venezuela, de apoyo al diálogo de paz promovido por su gobierno y de respeto al principio de no intervención, que fue apoyada por 29 votos a favor y dejó aislado en la negativa a EEUU, acompañado solamente por Panamá y Canadá. Ambos episodios demuestran que la OEA de hoy ya no es la misma de ayer.
  • http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/nikoschvarz-doble-derrota-en-la-propia-oea
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.

 Gracias
Diego Olivera
LINK: http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario