lunes, 31 de marzo de 2014

FANB interceptó en Falcón avión ilegal proveniente de Centroamérica


La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo de Venezuela permite interceptar aviones que penetren ilegalmente al país

LA LEY DE CONTROL PARA LA DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO DE VENEZUELA PERMITE INTERCEPTAR AVIONES QUE PENETREN ILEGALMENTE AL PAÍS

Caracas, marzo 31 - Una aeronave proveniente de Centroamérica fue inutilizada este domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Casigua, estado Falcón, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de ese componente castrense, Vladimir Padrino López.

"17:58 horas, una aeronave ilegal proveniente de Centroamérica, fue inutilizada por la Fanb, 20 minutos al norte de Casigua, Falcón", detalló en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

La Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo de Venezuela permite interceptar aviones que penetren ilegalmente el país y que estén vinculados a actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

Esa normativa legal establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa.

Se trata de la tercera ocasión en este año en que la Fanb detiene un avión que sobrevuela en territorio nacional sin autorización.

El primero de estos episodios ocurrió en la ciudad de Valencia (centro-norte del país) el 14 de enero, donde el grupo de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó un avión modelo Cessna 2010, procedente de Centroamérica, que no acató procedimientos de asistencia.

La segunda vez ocasión sucedió el 24 del mismo mes, cuando una aeronave fue interceptada al sureste de Calabozo por no acatar órdenes de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario