Washington, 26 de marzo de 2014.- El alcalde de la ciudad de Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, fue arrestado hoy por corrupción, imputado de haber aceptado más de 48 mil dólares por parte de agentes encubiertos.
Patrick Cannon, de 47 años, enfrenta cargos de robo y soborno por solicitar y aceptar grandes cantidades de efectivo, pasajes aéreos, una habitación de hotel y el uso de un departamento de lujo propuestos por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Estos se hicieron pasar por promotores inmobiliarios interesados en hacer negocios en la tercera ciudad de Carolina del Norte, refirió la procuradora general Anne Tompkins.
De ser hallado culpable el alcalde, que lleva menos de seis meses en el cargo, podría ser sentenciado a 20 años de prisión y una multa superior al millón de dólares, detalla el diario USA Today.
Cannon, conductor de radio y propietario de una compañía de administración de playas de estacionamiento, fue elegido en noviembre en reemplazo de Anthony Foxx, a quien el presidente Barack Obama designó secretario de Transporte.
Los agentes del FBI efectuaron cinco pagos a Cannon en igual número de ocasiones de enero de 2013 a febrero de 2014, señala la denuncia.
El alcalde aceptó el dinero a cambio del acceso a los funcionarios municipales responsables de planificación, trazado de zonas y permisos municipales, agrega.
La investigación comenzó en agosto de 2010, cuando Cannon todavía ocupaba un cargo en el concejo municipal de Charlotte.
Al inculpado también se le imputa aceptar 12 mil 500 dólares de un agente encubierto que se hacía pasar por gerente de una empresa de inversiones, para ayudarle a desarrollar un producto de higiene femenina llamado Hers, con el objetivo de comercializarlo y venderlo en Estados Unidos.
A cambio, Cannon prometió al agente los permisos necesarios para abrir un club nocturno, agrega el rotativo.