Caracas, 27 de marzo de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la noche de este jueves vehículos Chery X1 a los atletas medallistas de Oro que participaron en los X Juegos Suramericanos que se realizaron en Santiago de Chile.
“Decidimos darle un estímulo, un apoyo entre tantos, y a los medallistas de Oro, revisamos nuestros almacenes de vehículos Chery…y he decidido otorgarle a cada medallista de Oro de nuestra selección Suramericana un vehículo familiar, particular, para que se lo lleven”, informó Maduro.
Además, anunció que los medallistas de plata recibirán una bonificación de 30 mil bolívares, y los atletas ganadores de medallas de bronce percibirán un bono de 15 mil bolívares.
Desde el estado Vargas, el mandatario hizo entrega de las llaves del vehículo al campeón olímpico Rubén Limardo; a la nadadora olímpica Andreína Pinto (recibido por sus padres); al atleta tachirense Joseé Peña; a la ciclista Daniela Larreal y a la karateca Yeisy Piña.
"Esta es la verdadera juventud que representa a Venezuela, son iconos de la juventud bolivariana y héroes de la patria", expresó el presidente durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Durante el acto, Piña manifestó: "Fue una hermosa experiencia, como lo he dicho antes, esa medalla es para todo el país, para toda Venezuela".
De las 150 medallas que ganó Venezuela en esta justa deportiva, que se llevó a cabo del 7 al 18 de marzo, 47 fueron doradas, 40 de plata y 63 de bronce.
Generación de Oro comprometida con Venezuela:
“Ahora ganamos en todos los deportes y así cada vez debe ser...", explicó Maduro.
"Si bien es cierto que tuvimos avance en Suramericanos, hay que revisar cada plan porque tenemos que seguir avanzando, no podemos quedarnos, la meta debe ser las olimpíadas, cumplirle al país y traer medallas de Oro, plata y Bronce, medallas de triunfo, que motiven a la juventud y a la Patria”.
Al campeón olímpico Rubén Limardo, Maduro tuvo palabras de reconocimiento, por haber luchado con el equipo de esgrima pese a su lesión en la rodilla. Destacó la humildad del atleta.
"Es un compromiso con el país, con el equipo y los muchachos...", explicó Limardo. "Yo no podía quedarme sentado y por eso salí al ruedo a buscar la medalla de Oro para Venezuela... Estaré un par de meses fuera de competencia, pero, bueno, como dije esto me traerá nuevas experiencias. Una vez me operé en  2008 y me trajo un Oro en Londres 2012. ¡Vamos a ver qué me trae esta rodilla nueva para el 2016", expresó emocionado.
Daniela Larreal, antes de recibir sus llaves, entregó al presidente Maduro la medalla de Oro, le expresó: “A nombre de Dios y del Presidente Chávez, yo siempre mis títulos y medallas las entregaba a él, y sé que de donde esté, sabe que tú estás haciendo una buena labor”, dijo al colocarle la medalla al cuello.
“Y en nombre de esta generación de relevo, ¡Muchas Gracias!. Gracias al “Potro” (ministro Deportes) por haberme dado esta oportunidad, que demostré en los Juegos Suramericanos. Cuente comigo para los juegos Centroamericanos y nosotros vamos a ganar ese segundo lugar, porque estamos comprometidos en superar a Colombia. Y el esfuerzo y dedicación para usted y en nombre de la juventud y del pueblo venezolano donde somos mayoría, adelante, porque estamos con Usted”.
Posteriormente, el presidente devolvió la medalla a Larreal,  señalándole que “sin dejar de admirar esta belleza, esto es tuyo. La tomé como gesto de agradecimiento y amor de tu parte, pero esto te lo ganaste tú...”, colocándole nuevamente la presea dorada.
“Eres un milagro, Daniela no tiene tiempo para retirarse en los próximos 20 años…. Y le coloco la medalla que es como colocárselo a toda la juventud”.
“¡Que Dios bendiga a la generación de Oro, que los proteja a todos”.
La ceremonia de reconocimiento fue realizada desde el estado Vargas, donde el Mandatario Nacional hizo el lanzamiento oficial de la nueva Misión Transporte.