lunes, 31 de marzo de 2014

TSJ fortalece Circuitos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del interior del país





            El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Coordinación Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), presidida por la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, trabaja en el fortalecimiento de los circuitos de esta jurisdicción con cada visita que se le realiza a las sedes del país.

            En esta oportunidad, la Magistrada recorrió los dos circuitos de Lopnna del estado Lara, ubicados, uno en la ciudad de Barquisimeto y el otro en Carora. Posteriormente, compartió con las trabajadoras y trabajadores del circuito de Yaracuy y finalmente visitó el de Acarigua, en el estado Portuguesa. 

            Estos recorridos forman parte de las políticas de acción desarrolladas por la presidenta  del Alto Tribunal del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y por el resto de las Magistradas y Magistrados a fin de fortalecer el Sistema de Justicia.
            "Estos compartir permiten apreciar de cerca las fortalezas y debilidades que existen en los  circuitos de protección de los infantes y adolescentes para poder aplicar las estrategias y decisiones orientadas a atender las solicitudes que surjan en cada sede", señaló la Coordinadora Nacional.

            Durante esta jornada sostuvo una reunión con las juezas, jueces y personal administrativo por separado, con el objetivo de atender sus solicitudes y sugerencias. Asimismo, les dio a conocer el plan de estudios programado para este año, el cual está dirigido a todo el personal de esta jurisdicción, gracias al convenio existente entre el TSJ  y la Unicef. 

            La magistrada Porras de Roa informó que a la infraestructura de las sedes de Barquisimeto y Yaracuy se les hará mantenimiento mediante el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. También indicó que la Coordinación Nacional solicitó a este órgano auxiliar del Poder Judicial, la adecuación de espacios para la creación de nuevos tribunales de protección de niños, niñas y adolescentes, a fin de aumentar la capacidad de respuesta.    

            En cada circuito la Vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ se reunió con los jueces rectores de la entidad, con las autoridades de la Dirección Administrativa Regional, y con los coordinadores de cada sede con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan beneficiar a los infantes y adolescentes. 

            Para finalizar, la Magistrada manifestó que continuará estos recorridos por los circuitos de protección del país como parte delplan anual establecido por la Coordinación Nacional de esta jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario