jueves, 27 de marzo de 2014

Japoneses desbordan pasión a través de la música venezolana




Caracas, 26.03.2014 (Prensa Mintur).- El grupo Estudiantina Komaba, conformado por un grupo de estudiantes provenientes de Japón, tocaron esta noche en el hotel Venetur Alba Caracas un repertorio de música criolla, en el marco de los "Conciertos por la Paz" que promueve el Gobierno Bolivariano, como iniciativa al sano esparcimiento del pueblo venezolano y a la construcción de la paz.

Desde Tokio, estos jóvenes se dedican a estudiar el ritmo latinoamericano, logrando así la interpretación de algunas de las mejores canciones llaneras que nos regalaron grandes compositores venezolanos. Sorprendidos, los espectadores admiraban la fusión entre estas dos culturas y la dedicación por parte de los estudiantes nipones en hacerle frente a la música criolla.

En el exterior la cultura venezolana es objeto de estudio y estos alumnos de la cátedra "Introducción a la interpretación de la música latinoamericana", que dicta la Universidad de Tokio, le rinden tributo al llano con canciones como Pajarillo, Caballo Viejo, Carretera, Fiesta en Elorza, entre otros temas que hicieron sonrojar a más de un espectador.

Soraida Chacón, espectadora caraqueña y amante de la música venezolana expresó sentirse muy emocionada con este tipo de presentaciones "esto es muy bonito, nos estamos dando a conocer en el exterior y saber que en el extranjero están muy interesados en nuestra música, me llena de orgullo".

Ken Toyoda es el director musical del grupo Estudiantina Komaba y toca la guitarra, el cuatro, la bandola llanera y la mandolina. Dijo sentirse "enamorado de la música venezolana", y además explicó que en la Universidad de Tokio se dicta un seminario anual dedicado a la cultura criolla venezolana, a la cual asisten aproximadamente más de 15 estudiantes por año. "Me siento muy emocionado por poder visitar Venezuela y demostrarles todo lo que hemos aprendido" agregó.

Los estudiantes aprovecharon el momento para celebrar su graduación, a la que no pudieron asistir por sus presentaciones en el país. Con las copas en alto gritaron "Kampai" al unísono y continuaron con el tema “Pajarillo” para cerrar la primera parte del concierto.

Las recientes Fiestas de Elorza estos jóvenes asiáticos lograron despertar el interés de los llaneros, quienes se deleitaron con sus repertorios. Ahora Caracas es el anfitrión de la paz y presenta al grupo nipón como bandera de orgullo de la cultura venezolana.

[seguir: @minturvenezuela y @VeneturAlbaCcs]

No hay comentarios:

Publicar un comentario