Texto: Rossana Contreras
Atendiendo al llamado del pueblo cabimense, el concejal Edwar Weir, vicepresidente de la comisión de los Servicios Públicos del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, exhortó al sector transporte a cumplir con el decreto promulgado por el Alcalde Félix Bracho durante el mes de mayo, que constituye las tarifas actuales del transporte público.
En el artículo primero de dicho decreto se establece que el pasaje largo, de lunes a sábado, tiene un valor de ocho bolívares para los vehículos con cinco puestos y de cinco bolívares para los vehículos de 10 puestos lo que aplica también para las busetas de 25 puestos y la tarifa hasta Punta Gorda en su ruta larga será de 10 bolívares.
El concejal explicó también que los días domingos y feriados la tarifa sufrirá un incremento de un Bolívar, y el bono nocturno entra en vigencia a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana y aplica el incremento de un Bolívar.
El artículo tercero estipula que los estudiantes deben pagar un pasaje preferencial de dos bolívares, en cualquiera de las unidades, mientras que su artículo cuarto reza que el bono navideño es reflejado en el incremento de un bolívar, este se le adiciona a los ochos bolívares del precio regular del pasaje y empieza a cobrarse a partir del primero de diciembre del 2014, hasta el primero de enero del 2015.
“Los choferes de tráfico han realizado un incremento de forma apresurada desde el inicio del mes de noviembre, violando lo publicado en el decreto, por supuesto rechazamos cualquier tipo de incremento de manera anárquica que estos momentos afecta el bolsillo de nuestro pueblo”. Aseguró Weir.
El concejal Benito Chirinos, señaló que “vamos a meter la lupa, puesto que el servicio que presta el transporte público en Cabimas no es muy eficiente, no permitiremos que además también quieran implementar un sobreprecio”.
Rossana Contreras
Coord. de Prensa
04120748066
No hay comentarios:
Publicar un comentario