jueves, 13 de noviembre de 2014

Convocados 141 jefes policiales del país para evaluar expectativas en materia de seguridad

Convocados 141 jefes policiales del país para evaluar expectativas en materia de seguridad


Caracas (agencias).- El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este martes que fueron convocados 141 jefes policiales de todo el país, «tanto coordinadores de seguridad ciudadana, como directores de policías municipales y estadales, en función de hacer un contacto con la Comisión Presidencial y comenzar a evaluar las expectativas que tienen los cuerpos policiales del país».
Durante una rueda de prensa, indicó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comprometido con el proceso de cambio, envió una comunicación, en la que se pedía la presencia delMinisterio de Interiores, Justicia y Paz (MIJP)en la Policía de Caracas en función de que la misma sea un ejemplo en materia policial.
Bernal señaló que inició un taller de trabajo coordinado por MIJP, en función de evaluar expectativas, fallas, procedimientos, manuales, entre otras actividades, «para ya al final de la tarde, tener una visión de lo que sucede en las diversas policías del país y comenzar el proceso de vigilancia, supervisión, evaluación y control. Trabajaremos con todos los factores que tienen que ver con la seguridad».
Expresó que ocho organismos policiales recibirán asistencia técnica, debido a que no cumplen con los parámetros de eficiencia. «Por lo tanto vamos a hacer presencia en esos cuerpos de policía a fin de adecuarlos a los manuales de procedimiento y las exigencias del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz».
Bernal manifestó que con lo ya mencionado, se sumarían 29 cuerpos de policías bajo asistencia técnica, dos cuerpos de policías que serán suspendidos y 3 intervenidos «en una primera etapa».
De igual forma, resaltó que en los próximos días se informará al país de la intervención de otros cuerpos de policía que reúnen condiciones para intervención, suspensión o seguimiento técnico, «esto no es una acción de carácter emocional, hay unos parámetros establecidos».
Explicó que la intervención consiste, con la presencia del MIJP,«en la remoción de la directiva que esté dirigiendo esa institución para ese momento, se evalúa situación y luego tienen 60 días para una primera evaluación que puede ser prorrogada a 60 días más. Se adecúa el funcionamiento de las policías a los parámetros establecidos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario