domingo, 2 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró condena para dos militares por tramitación irregular de permisos de armas de fuego



Los efectivos castrenses cobraban altas sumas

(Caracas, 31 de octubre de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años y ocho meses de prisión el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Samuel Sánchez Cuevas, y el sargento de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Goyo Mujica, quienes fueron aprehendidos el 23 de julio de 2014 en el estado Aragua, por su responsabilidad en la tramitación irregular de permisos para el porte de armas de fuego.
Los fiscales 26° nacional y auxiliar, Yeimi Duque y Zully Otero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos militares por la comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra la Corrupción.
Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 21° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra los dos militares, quienes permanecerán recluidos en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.
La investigación se inició en noviembre de 2013, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar recibieron información de que el coronel y el sargento cobraban altas sumas de dinero con el fin de tramitar permisos en Caracas para portar armas de fuego.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los dos militares con las irregularidades cometidas, por lo que fueron aprehendidos en el mes de julio de este año, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.



                                                                                       MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario