domingo, 9 de noviembre de 2014

Tres carabobeñas integraron el equipo campeón de la Copa Challenge Trofhy de Balonmano


Tres carabobeñas: Génesis Camacho, Oriana Carvajal y Liliangel Rivero, integran la selección Venezolana de Balonmano que se tituló Campeona Suramericana en la Copa Challenge Trofhy de la especialidad, que se disputó en la sede del Coliseo Cubierto Ramón Elías, Palmira, Colombia.
El combinado Tricolor, acabó con el sueño campeonil de las colombianas, quienes buscaban quedarse con la copa en casa; las cafeteras se tuvieron que conformar con el segundo peldaño del podio, tras culminar el partido que reunió todas las características de una gran final 29x28 a favor de las venezolanas. La delegación de Perú se quedó con el bronce.
La información la dio a conocer, el carabobeño David Flores, entrenador de la Selección Nacional  femenina de Balonmano, al tiempo que explicó que, la justa suramericana clasifica al equipo ganador de cada rama al IHF Trophy Continental, torneo que se disputará entre los países ganadores de cada una de las regiones panamericanas que se disputará en México 2015.
“Muy contentos con los resultados, las muchachas se portaron como unas verdaderas guerreras, hicimos un trabajo de base con bastante anticipación y eso nos ayudó a obtener estos resultados, clasificamos al Torneo Intercontinental y ahí buscaremos el boleto para el Campeonato Mundial”, señaló Flores.
En la rama masculina, los nacionales se quedaron con el subcampeonato al caer en el partido final ante el combinado colombiano por un apretado 30x2;, la broncínea fue para la delegación de Paraguay que se impuso ante Ecuador 34x23.
El encargado de dirigir al seleccionado nacional, adelantó que, son muchas las expectativas que tienen para conseguir la presea dorada en el Trophy Continental, “en el año 2012 perdimos la medalla de oro por un gol y esta vez vamos con todas las ganas porque ya vivimos esa experiencia de saborear el triunfo, esta vez la vamos a conseguir”, dijo Flores.
Apoyo Absoluto
El entrenador David Flores, agradeció al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por el apoyo a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.
“Agradecemos el apoyo que el Gobernador a través de Fundadeporte le hace llegar al Balonmano carabobeño, que se ha venido desarrollando en la entidad satisfactoriamente, gracias a ese respaldo incondicional (…), tenemos hoy en día tres jugadoras en la rama femenina y uno en el masculino Gabriel Rodríguez, que conforman la selección de Venezuela y estamos seguros que sumaremos más”, finalizó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario