« Atrás
Se encontraba junto a unos bultos de fertilizantes y urea
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el agricultor Mario Leonel Monsalve Jaimes (33), por presunto acaparamiento de dos mil 67 sacos de cemento ocurrido el 17 de enero de 2015 en Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.
La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Maira Jiménez, imputó al hombre por los delitos de acaparamiento y manejo indebido de sustancias peligrosas en la modalidad de depósito, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos y Ley Penal del Ambiente, respectivamente.
La audiencia se efectuó en el Tribunal 5º de control de Mérida, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Los Andes.
De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana observaron en actitud sospechosa a unas personas que se encontraban en la entrada de un galpón, por lo que solicitaron realizar una inspección del lugar.
Una vez dentro del local, los efectivos hallaron dos mil 67 pacas de cemento que se encontraban junto a unos sacos de fertilizantes y urea.
Ante estas circunstancias, solicitaron a Monsalve Jaimes los soportes que justificaran la presencia del cemento en el lugar, por lo que al no contar con la documentación necesaria que demostrara su legalidad fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
23/01/2015
WRR
No hay comentarios:
Publicar un comentario