Caracas, 22 de enero de 2015.- A tres semanas del inicio de 2015, la planta CVG Ferrominera Orinoco ubicada en el estado Bolívar, produjo 100 mil toneladas de pellas, con el fin de dotar a la Planta de Briquetas.
Estas 100 mil toneladas representan un 5.7% del cumplimiento de la meta anual con tendencia de aumento en el promedio de producción semanal, que permitió alcanzar solo en 22 días un incremento de 5 mil 652 toneladas por día, reseñó nota de prensa de la planta.
Se prevé que para este año, la producción de pellas alcance aproximadamente 1 millón 750 mil toneladas.
De igual forma, para este año se espera realizar otras mejoras en la planta, tales como el reemplazo total del secador rotatorio 210R1, los equipos principales de mezclado y en las áreas de recesión y despacho de mineral y producto, con el fin de elevar la producción, agrega la nota.
La planta Ferrominera Orinoco reactivó la producción de pellas con el fin de reforzar el sector ferrosiderúrgico en el país para 2015, tras un exhaustivo trabajo de mantenimiento de sus instalaciones.
Las áreas operativas de Ferrominera Orinoco fueron repotenciadas con la instalación de un nuevo ventilador de procesos 610FN7, la fabricación de una nueva chimenea, así como la recuperación del precipitador electrostático 610EP1, lo que permitirá disminuir la contaminación ambiental.
Esta planta cuenta con una capacidad instalada de producción nominal de 3,3 millones de toneladas de pellas por año. JGP