El próximo lunes en la tarde se reunirán representantes del Sebin, Sundee, Fiscalía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con los dueños de comercios de la localidad, informó Farith Fraija
Caracas, 07 de mayo de 2016.- Tras el primer ataque al bachaqueo ejecutado el viernes en un comercio del municipio Carrizal, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la comunidad organizada, decidieron tomar acciones y continuar con el plan para contrarrestar los efectos de la guerra económica.
Farith Fraija, dirigente de la tolda revolucionaria de la jurisdicción, informó que el próximo lunes en la tarde se reunirán representantes del Sebin, Sundee, Fiscalía y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con los dueños de comercios de la localidad.
“Les pondremos las reglas en claro, para que sepan que el PSUV y la comunidad organizada del municipio Carrizal asumirá acciones concretas para frenar la guerra económica en este municipio”, señaló.
Más de 100 paletas de pañales a la venta
Durante un homenaje realizado a las madres en la maternidad de Carrizal en donde se entregaron pañales a más de 500 mujeres, Fraija detalló que durante la fiscalización realizada este viernes en el supermercado Fresco Market (Carrizal) se encontraron más de 100 paletas de pañales acaparados en tres galpones, que inmediatamente fueron forzados a la venta.
“Estamos decididos a romperle el cuello a los bachaqueros de Carrizal”, expresó el dirigente socialista, quien impulsó el plan antibachaqueo en el municipio, ante la falta de políticas para proteger al pueblo, por parte del burgomaestre de la jurisdicción.
“No permitiremos que ni los supermercados ni los dueños de esos comercios sigan acaparando los productos que son para el pueblo y que deben llegar a precios regulados y no a precios de bachaqueros”.
Compras programadas
De igual forma indicó que la intención es que a través de organismos como Corpomiranda, y los consejos comunales se avance en cuanto a las compras programadas y venta orientada hacia las comunidades.
“Desde hace tres semanas hemos estado llegando a cada una de las comunidades de Carrizal, en la medida en que Mercal y Pdval nos suministran alimentos. Hemos estado llevando las bolsas de alimento, ya sea a sus hogares o a sus comunidades”
Fraija exhortó a las comunidades a conformar los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) con el fin de trabajar coordinadamente y reducir el desabastecimiento familiar del municipio Carrizal. VL.

No hay comentarios:
Publicar un comentario