martes, 1 de noviembre de 2016

Mal estado de las calles en Boquerón hace que sus habitantes vivan una calamidad


SHARE
, / 17 0
Mal estado de las calles en Boquerón hace que sus habitantes vivan una calamidad
Rosbeth Castillo.- Un compilado de problemáticas ha mantenido en descontento durante varios años a los habitantes de la calle principal del sector Cuatro Caminos en la localidad Boquerón del municipio Carlos Arvelo estado Carabobo, denuncian que el mal estado de las calles hace del transporte público una odisea; además la inconsecuencia del servicio de aseo urbano y los repetidos actos delictivos en el lugar también hacen que a diario sufran “dolores de cabeza”.
Vías repletas de huecos  retrasa transporte público
El mal estado de la avenida principal y demás calles de la localidad de Boquerón es una de las principales problemáticas que mantiene en descontento a quienes ahí hacen vida. Marlene Aguirre, quien es habitante de Los Cuatro Caminos narró que este daño ha conllevado a que transportistas eviten transitar por el lugar, debido que las unidades sufren las consecuencias, pues caer en los huecos causa daños a las autopartes, por lo que profesionales del volante ya no quieren prestar el servicio en el lugar.
Recursos quedan en manos de “dueños de lo ajeno”
Habitantes de la zona argumentaron que las vías se encuentran repletas de huecos a raíz de trabajos incompletos en el asfaltado, porque “cuando logran bajar los recursos mucho es el dinero que queda en manos de personas inconscientes  que no les importa el bienestar de quienes todos los días se enfrentan al problema”, sostuvieron varios de los afectados.
Ciudadanos hacen maromas para cruzar las calles
En el mismo sentido, vecinos que se han visto afectados por el compilado de deficiencias que conllevaron al mal estado de las arterias viales alegaron que tienen que ingeniárselas para cruzar las calles, porque lo resbaladizo ha hecho a que personas de la tercera edad y niños caigan en los charcos.
Hidrocentro también “tiene culpa”
Gran parte de los daños se los atribuyeron a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), puesto que hay tuberías fracturadas que no dejan que las calles sequen y con el tránsito de los vehículos de carga pesada, unidades colectivas –cuando suelen pasar- y vehículos particulares empeora el problema.
Enrique Coronel, quien tiene años domiciliado en Boquerón arguyo que estas vías no reciben tratamiento desde hace años, lo cual ha impactado negativamente en su estado y es recurrente ver que cada día surgen más huecos que se van agrandando por los hilos de agua de las tuberías que han sido fracturadas por el peso de los carros en el transitar constante por este sector.

Transportistas desvían las unidades para evitar a “choros”
Alex Gutiérrez, quien también tiene varios años residenciado en Boquerón y ha sido víctima de todas estas problemáticas que aquejan diariamente a los habitantes de esta zona dejada de Carlos Arvelo detalló que profesionales del volante tras ser azotados por la delincuencia repetidas veces han optado por desviar las unidades de transporte público, lo que hace un viacrucis para   quienes esperan su “camionetica”, pero a su vez les “salva el pellejo” a todos aquellos que podrían ser carnada de los antisociales.

Cúmulos de desechos sólidos adornan las calles
Moradores de la zona testificaron que los pequeños del hogar, adultos mayores y demás habitantes del cuadro familiar se han visto severamente afectados por enfermedades respiratorias, piel y garganta, puesto que cúmulos de desechos sólidos adornan las calles y ante el mal uso del servicio de aseo urbano, inescrupulosos han optado por quemar la basura, entonces el humo y las micropartículas se entremeten en sus domicilios creando incomodidad.
Por lo antes expuesto, los habitantes consultados coincidieron en que los camiones compactadores y los 3-50 enviados por el ayuntamiento “brillan por su ausencia”, -agregan- que cuando colocan la queja en el Instituto encargado estos tampoco atienden la necesidad.

unnamed (2)
unnamed (3)
unnamed (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario