
Mariana Valero
Con el fin de celebrar el aniversario número 462 de la ciudad de Valencia por su fundación, la gestión del alcalde Miguel Cocchiola a través de la alcaldía realizaron este sábado una misa Solemne que inició desde las 9:30 de la mañana con una agenda de actos protocolares en la Catedral de la ciudad.
La ceremonia estuvo a cargo del Monseñor Reinaldo del Prette, quien ofreció unas palabras e invitó a sus habitantes a elevar sus oraciones a Dios por el progreso y futuro del municipio, así como a estar agradecidos.
En este sentido la mayor autoridad de la localidad refiriéndose al nombre de la metrópoli dijo “Esto del nombre es muy importante, porque un nombre es la forma como uno distingue claramente una cosa de otra cosa, una persona de otra persona, un lugar de otro lugar, Valencia habla de nosotros, porque dice quiénes somos y nos marca de manera definitiva desde nuestro origen”.
Asimismo, al lugar del encuentro asistieron el Cónsul de Francia, Hervé Coignard; miembros del tren ejecutivo de la gestión del mandatario local, el presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Adán Celis, Subdelia Páez de Sevilla, presidente de la Sociedad de Amigos de Valencia, Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia, Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, y otras personalidades y autoridades de gremios e instituciones que hacen vida en la ciudad, así como la esposa y primera dama del alcalde Giorgia Cocchiola, los cuales elevaron sus plegarias por el bienestar y progreso de la familia valenciana.
Cabe destacar, que los representantes de gremios e instituciones, rindió honores ante el monolito del Libertador, con una ofrenda floral, dedicada al Aniversario 462 de Valencia. “Dios bendiga a nuestra amada Valencia”, expresó Cocchiola.

No hay comentarios:
Publicar un comentario