
Ligia Pérez/
Un presunto integrante de una peligrosa banda murió y su líder fue detenido tras un enfrentamiento contra efectivos de la Policía Municipal de Valencia, ocurrido la tarde de este viernes en el sector Cañaveral de la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia.
El occiso fue identificado como Yerwin Alberto Calderón Rodríguez (21) y el detenido Luis Eduardo Viera Flores (25) apodado “El Mallita”, quien sería el primer sujeto más buscado por las autoridades en la parroquia Miguel Peña.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el subdirector de la institución, comisionado José Torres Atalido, quien explicó que a eso de las 2:00 de la tarde una Brigada motorizada se encontraba realizando labores de patrullaje por las adyacencias del puente Santa Rosa, cuando se percataron que un ciudadano les estaba haciendo señas, quien al acercase les manifestó que había sido despojado de su vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color amarillo.
Los efectivos activaron la búsqueda avistando el carro a pocos metros, al darles la voz de alto, descendieron dos individuos, quienes al ver a los policías salieron huyendo hacía el barrio Cañaveral, por lo que se inició una persecución, una vez en el sector se generó un enfrentamiento a tiros en el que resulta herido uno de los presuntos delincuentes, mientras que otro fue aprehendido.
Los uniformados trasladaron al herido a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
El comisionado Torres, acotó que luego del procedimiento la comisión llevó al detenido al comando y tras verificar sus datos comprobaron que tenía una cédula falsa y que se trataba de Viera Flores, alías “El Mallita”, quien es el supuesto cabecilla del grupo hamponil del mismo nombre, que opera en la zona sur de Valencia. Este hombre, es el primer sujeto más buscado por las autoridades en el sur de Valencia y el tercero en el estado Carabobo, además tiene 8 solicitudes por homicidio y una por droga por la Delegación Carabobo, también se encontraba evadido del Penal de San Juan de Los Morros desde el 2014.
La banda “El Mallita”, estaría conformada por unos 8 integrantes, Calderón Rodríguez que murió en el enfrentamiento, el líder que fue atrapado y quedan seis sujetos que están siendo activamente buscados por los cuerpos policiales de la entidad carabobeña.
En el procedimiento, los efectivos recuperaron un escopetín calibre 44 milimetros y el caso quedó bajo la Fiscalía 2° del Ministerio Público.
Fuente: La Calle
No hay comentarios:
Publicar un comentario